Cinco proyectos finalistas para remodelar la Plaza de España

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cinco proyectos finalistas para remodelar la Plaza de EspañaSiguiendo con el proceso establecido, ya tenemos cinco proyectos finalistas para la remodelación de la Plaza de España. Entre estas cinco opciones estará su nueva configuración.

La selección, que partía de un total de 72 propuestas, la ha llevado a cabo un jurado que, teniendo en cuenta los gustos de los ciudadanos, han aportado criterios técnicos de valoración.

Se puede decir que hay bastante coincidencia entre las preferencias del jurado y las de los madrileños. Cuatro de estos cinco proyectos semifinalistas están entre los diez más votados por los ciudadanos en la última fase de participación ciudadana.

Cinco proyectos finalistas para remodelar la Plaza de España
Proyecto Pradera urbana

Encuesta sobre la Plaza de España

El proceso para la selección de un proyecto para esta remodelación se apoya, entre otras consideraciones, en una encuesta según la cual el 63% de los entrevistados cree necesario reformar la Plaza de España.

Por lo general, los ciudadanos están por una remodelación que priorice al peatón frente a los vehículos y que enlace con espacios próximos como el Templo de Debod, el Palacio Real o Madrid Río. Un 87% opina que el monumento a Cervantes, situado actualmente en el centro de la plaza, debería mantenerse.

Cinco proyectos finalistas para remodelar la Plaza de España
Proyecto Un paseo por la cornisa

Los cinco proyectos finalistas

Los proyectos seleccionados para la fase semifinal pueden consultarse en la web decide Madrid. Sobre cada proyecto podemos ver imágenes que recrean el futuro aspecto de la plaza, planos, explicaciones sobre distribución de elementos y comentarios particulares que plantean y resuelven dudas.

Los proyectos son los siguientes: “Mi rincón favorito de Madrid”, “Un paseo por la cornisa”, “De este a oeste”, “Welcome mother Nature, good bye Mr Ford” y “Pradera urbana”.

Cinco proyectos finalistas para remodelar la Plaza de España
Proyecto De este a oeste

El final del proceso

Seleccionados estos cinco semifinalistas, es momento para que sus responsables, cuyas identidades permanecen anónimas, desarrollen los proyectos con mayor grado de detalle.

En el mes de enero de 2017 el jurado valorará las cinco propuestas y descartará tres de ellas. Ese mismo mes los ciudadanos podrán votar de nuevo, esta vez entre los dos proyectos finalistas.

La candidatura que entonces reciba más apoyos se conocerá en febrero y será la que determine la nueva configuración de la Plaza de España.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com