Los mejores restaurantes de Madrid para comer arroz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Restaurantes de Madrid para comer arrozSon muchos los restaurantes que sirven arroces y paellas en Madrid. Pero son sólo unos pocos los que nos dejan el buen sabor de boca como para pensar en volver.

Arroz a Banda, fideua, los melosos, la paella mixta o el del Senyoret están casi siempre presentes. En los buenos restaurantes, la carta suele incluir una buena selección de entrantes que interesa conocer y otras opciones de carne y pescados.

Últimamente, además, se está extendiendo la opción de la comida para llevar desde los restaurantes. De hecho, ya hay opciones de arroz a domicilio en Madrid, a veces sin coste adicional.

Arrocería Formentera

La arrocería Formentera destaca por la calidad y por un precio muy razonable, que no se dispara como en otros restaurantes similares. Su arrocería en Alcobendas es quizá la más conocida, pero también abren local en Tres Cantos y en Montecarmelo, con cartas muy similares. La parte principal de su oferta la componen algunos arroces imprescindibles, como el del Senyoret o el de pollo con verduras, a los que se suma buena variedad de entrantes y ensaladas, pescados, mariscos y carnes. Como es natural, se han adaptado a la nueva situación sanitaria con códigos QR y otras medidas de seguridad. Ofrecen un servicio a domicilio sin coste adicional dentro de la zona de reparto.

Los arroces de Segis

Este restaurante de cocina mediterránea tiene su fuerte en los arroces, que elaboran siguiendo una receta de Alicante, con un fuego muy vivo de sarmiento. El arroz queda especialmente fino pero con mucho sabor. En su menú diario y único eliges el arroz y te lo acompañan con una selección de entrantes. Fuera del arroz, ofrecen muy pocas opciones y el único postre que vimos la última vez era un flan de casero. Tienen muy claro que lo suyo es el arroz y lo hacen muy especial. El local está en la calle Infanta Mercedes, muy cerca de los juzgados de plaza de Castilla.

Restaurantes de Madrid para comer arrozL’Albufera

En una zona comercial y empresarial de La Moraleja encontramos el restaurante L’Albufera, que ofrece un ambiente distinguido y muy agradable que justifica unos precios más altos. Su carta incluye una gran variedad de entrantes, como el pulpo a la brasa, ensaladas o mojama de atún. Pero sobre todo destacan sus dieciocho arroces diferentes, incluyendo fideuas y melosos. Para los que no quieren arroz, L’Albufera es un buen restaurante con carnes y pescados de calidad y una larguísima carta de vinos. También se apuntan a la opción de comida para llevar, con un descuento sobre el precio de carta.

La barraca

Situado junto a la Gran Vía, el restaurante La barraca lleva elaborando arroces y cocina mediterránea desde 1935. De hecho, el estilo de sus salones es realmente clásico, casi de aquella época. Mucha variedad de entrantes y gran surtido de arroces es lo que los clientes buscan al entrar aquí. Fuera de los arroces, la carta ofrece ocho platos principales, lo que da una idea de la especialidad de este local. Pese a su estilo y su ubicación, no es de los más caros, aunque por el vino se puede disparar un poco la cuenta.

Casa de Valencia

Frente al Parque del Oeste se encuentra la Casa de Valencia, que presume de haber sido inaugurado por los reyes de España en 1975. Más de veinte entrantes se ofrecen para abrir boca antes del plato estrella, que no es otro que el arroz en sus muchas variedades. Por ejemplo, abanda, negro, con langosta o con rabo de todo. Al resto de principales y a los postres no les dan mucha importancia, y los vinos tienen un precio contenido. Su céntrica ubicación, a pocos pasos del Templo de Debod, es otro de sus atractivos.

El caldero

El caldero es un restaurante murciano ubicado nada menos que en el barrio de las Letras, en la peatonalizada Huertas. El arroz se prepara al estilo de esta región mediterránea, con mucho sabor y pocos tropezones, ideal para mezclar con alioli. Completan su carta unos pocos pescados y carnes, además de algunos entrantes interesantes como los huevos rotos con bechamel de hongos o el zarangollo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com