Restaurantes recomendados en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Restaurantes recomendados en MadridAquí va una lista de restaurantes recomendados por Mirador Madrid basada en un criterio personal. Los conocemos y nos han gustado tanto como para volver a visitarlos.

No se pretende que sean los mejores restaurantes de Madrid. Eso sería imposible porque el juicio es siempre subjetivo y porque habría que conocerlos todos.

Estos restaurantes recomendados se agrupan por zonas para facilitar su localización. Siguiendo el enlace de cada uno encontrarás información específica del restaurante elegido.

Restaurantes recomendados en Madrid de los Austrias

Los Galayos

Situado en un rincón de la plaza Mayor y fundado en 1894, el restaurante Los Galayos es uno de los preferidos por los madrileños en esta zona. Su barra se anima mucho a la hora del aperitivo y a cualquier hora del día resulta acogedor. Se estila mucho comer de raciones: pulpo, oreja, callos, brandada de bacalao, croquetas. En su comedor triunfan platos castellanos como el cocido y los asados, especialmente el cochinillo.
Más información sobre Los Galayos

Restaurantes recomendados en MadridRincón de la Cava

De entre los mesones situados debajo de la plaza Mayor, en la Cava de San Miguel, hay que destacar el Rincón de la Cava. Se trata de un mesón de toda la vida con recovecos en forma de cueva y mesas bajas con taburetes. Es un buen lugar para tomarse unas raciones y por la noche no es raro algo de música en vivo. Por las mesas circulan jarras de sangría, bandejas de ibéricos, frituras y carnes rojas.
Más información sobre el Rincón de la Cava

Mercado de San Miguel

No es un restaurante sino un mercado de puestos de comer. Pero merece la pena probarlo porque sus locales son de lo mejor del sector. Los fines de semana se llena tanto a mediodía como por la tarde noche. En la zona central hay unas mesas altas para tapear. Ostras, mariscos variados, hamburguesas, ahumados, caviar, pasteles, cervezas y vinos son las estrellas del lugar.
Más información sobre el Mercado de San Miguel

La Daniela

Uno de los mejores restaurantes para probar el cocido madrileño auténtico es la taberna de La Daniela. Lo sirven en tres vuelcos, con una sopa muy sabrosa que se sirve uno mismo de la sopera hasta hartarse. El segundo y tercer vuelco se sirven de una vez en dos bandejas, con todo lo que debe llevar un buen cocido. Aunque tienen cuatro locales repartidos por Madrid, nos gusta el de la calle Cuchilleros.
Más información sobre La Daniela

Casa Ciriaco

Casa Ciriaco es una de esas tabernas antiguas que se niegan a cambiar su aspecto y tradición. De aquí se dice que sirven los mejores callos a la madrileña de la ciudad. Pero además ofrecen otros platos de toda la vida que ya van siendo poco habituales: perdiz escabechada, gallina en pepitoria o carne a la riojana. El local tiene mucha historia y sus platos exhiben un escudo diseñado por Antonio Mingote.
Más información sobre Casa Ciriaco

Puertalsol

Por cercanía, incluimos la taberna Puertalsol en las recomendaciones de esta zona. Situada en la azotea de un edificio de la Puerta del Sol, las vistas a la plaza desde su terraza son excepcionales. La carta está diseñada por el famoso chef Alberto Chicote, con la idea de recuperar platos de las antiguas tabernas. Disponen de un asador de carbón y ofrecen una variedad de raciones muy amplia.
Más información sobre Puertalsol

Restaurantes recomendados en Barrio de las Letras

Cervecería Alemana

El barrio de las Letras ofrece infinidad de restaurantes, pero de entre todos destaca la Cervecería Alemana, inaugurada en 1904. Su local conserva el sabor de hace cien años, con mesas de mármol y sillas de madera. Aquí se viene sobre todo a beber cañas de cervezas y comer algunas raciones de toda la vida: ensaladilla, bacalao rebozado, gambas o croquetas de jamón. Por la tarde se convierte en un lugar tranquilo para el café.
Mas información sobre la Cervecería Alemana

Restaurantes recomendados en MadridLhardy

Si estás dispuesto a gastar un poco más, Lhardy es una excelente opción para comer en Madrid. Sus salones tienen una historia centenaria, con presencia de personajes ilustres como la reina Isabel II, artistas o políticos. La atención a la mesa es esmeradísima y la carta ofrece platos refinados de inspiración francesa. Ahora bien, entre sus opciones más celebradas están el cocido madrileño y los callos.
Más información sobre Lhardy

El Economato

Situado en la concurrida calle Echegaray, El Economato es una taberna muy reciente y con personalidad. Destaca una amplia carta de vermuts que se acompaña de algunos encurtidos muy cuidados. En el horno de carbón se cocinan algunos platos que no se parecen a los de ningún otro restaurante. El pulpo o el secreto marinado con mojo a la brasa hay que probarlos al menos una vez. Disponen de una enorme variedad de latas de conserva.
Más información sobre El Economato

Las Bravas

Con tres locales en la misma zona, Las Bravas son una taberna muy popular para tomar raciones. Su plato estrella es las patatas bravas, que llevan una salsa muy apreciada que sus creadores han registrado. Esa misma salsa la aprovechan para otros platos, como la tortilla o la oreja a la plancha. En su local del Callejón del Gato se conservan los espejos cóncavo y convexo de que habló Valle Inclán en Luces de Bohemia.
Más información sobre Las Bravas

Asia Gallery

Los amantes de la cocina asiática tienen una buena opción en Asia Gallery. Situado en el interior del hotel Westin Palace, frente al Museo del Prado, este restaurante es frecuentado por personajes famosos. El local está lujosamente decorado con piezas orientales y colores cálidos que conforman un ambiente muy exótico. Especializado en cocina cantonesa y pequinesa, además de la carta ofrece varios menús de degustación.
Más información sobre Asia Gallery

Restaurantes recomendados en zona Gran Vía

Yakitoro

En la calle Reina, junto a Gran Vía, está el otro proyecto del chef Alberto Chicote. Yakitoro ofrece una especie de cocina japonesa a la española, o viceversa, que ha tenido mucho éxito entre los madrileños. En su carta encontramos una amplia variedad de brochetas cocinadas a la parrilla, algunas con un sabor sorprendente. El precio no es demasiado alto para la calidad y variedad que se ofrece.
Más información sobre Yakitoro

Restaurantes recomendados en MadridLa Barraca

Situado en la misma calle Reina, el restaurante La Barraca es un clásico madrileño de la cocina valenciana. Su fuerte son los arroces, que preparan en muchas variedades: caldoso, abanda, negro, al horno, paella mixta, etcétera. La oferta se complementa con una amplia carta de entrantes y algunos pescados y carnes. Buenos postres y una oferta de vinos muy grande.
Más información sobre La Barraca

Da Nicola

El restaurante Da Nicola pasa por ser uno de los mejores italianos de la ciudad. Fundado en 1978, conviene reservar, aunque sea el mismo día, porque el éxito de público lo tiene asegurado. Nos gusta sobre todo la calidad de sus platos, cada uno con su personalidad y su sabor muy conseguido. Su carta no se limita a pasta y pizza, sino que ofrece también pescados, carpaccios, arroces y carnes.
Más sobre Da Nicola

La Chalana

Situado ya al final de Gran Vía, junto a plaza de España, el restaurante La Chalana trae Asturias a Madrid. Hablamos de una marisquería que se llena a diario, con buen producto y precios ajustados. La barra tiene mucho éxito para simplemente tomar el aperitivo, a base de sidras o cervezas. Aunque la carta es amplia, entre las mesas circulan muchas bandejas de mariscos con piezas de buen tamaño.
Más sobre el restaurante La Chalana

Restaurantes recomendados en zona Ópera

La Mi Venta

Este mesón castizo de comida castellana está cerca del Palacio Real, junto al Senado. Inaugurado en 1962, entre sus especialidades está el jamón ibérico de bellota, siempre buenísimo. Entre sus raciones destacan las migas, además de las bandejas de ibéricos. En sus salones, uno de ellos en forma de cueva, se sirven carnes rojas hechas en una gran parrilla y cabrito asado en su propio horno.
Más información sobre La Mi Venta

Restaurantes recomendados en MadridDos Cielos

Entre el Teatro Real y la Gran Vía está el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, que alberga el restaurante de los famosos hermanos Torres. El hotel es un cinco estrellas y el restaurante es de los que aspiran a estrella Michelín. Aquí uno va no a comer un plato concreto sino a probar lo que haya en la carta. En nuestra experiencia, cada aperitivo, cada plato y cada postre fueron un gran descubrimiento.
Más información sobre Dos Cielos

La Bola

El restaurante La Bola, abierto en 1870, es una de esas tabernas famosas por su excepcional cocido, que ha merecido varios galardones en los últimos años. Este cocido está cocinado en pucheros de barro individuales sobre brasas de carbón de encina. Sobre un plato con fideos se vuelca el caldo y en el puchero sigue quedando el segundo vuelco. La carta ofrece otras opciones como el cordero asado, los callos o algunos pescados.
Más información sobre La Bola

Restaurantes recomendados en La Latina

Posada de la Villa

Situada en la popular Cava Baja, la Posada de la Villa es uno de esos mesones con varios salones especializados en cocina castellana. Su horno de asar recibe a los visitantes en la entrada y el olor ya nos acompaña hasta la salida. Sus dos especialidades son el cordero lechal asado y el cocido madrileño, pero su carta es amplia y apetecible. Vigas de madera en el techo y mobiliario recio con los nombres de sus visitantes ilustres en sus sillas.
Más información sobre la Posada de la Villa

Restaurantes recomendados en MadridTaberna Sanlúcar

Muy cerca de la basílica de San Francisco el Grande está la taberna andaluza Sanlúcar. La taberna Sanlúcar es un bar pequeño, acogedor, con personalidad y su público fijo, no turístico sino más bien de la zona. En su barra y en sus mesas bajas con taburetes se pide un salmorejo excepcional. La mojama de atún y las huevas de maruca se sirven con almendras fritas y un chorro de aceite. También hacen guisos andaluces, como papas con choco.
Más información sobre Taberna Sanlúcar

Malacatín

El pequeño restaurante Malacatín, a pocos pasos del Metro La Latina, es uno de los clásicos madrileños para tomar un auténtico cocido. Su sopa es extraordinaria, de las mejores para casi todos, y su sabor permanece durante el resto de viandas. Los garbanzos, el repollo, el morcillo, el chorizo, el tocino, el codillo, la morcilla son una verdadera fiesta gastronómica. El espacio es reducido y acogedor y el precio del cocido es de los más razonables.
Más información sobre Malacatín

Restaurantes recomendados en barrio de Salamanca

Tandoori Station

El del chef Nadeem es el restaurante de cocina india más popular de Madrid. Su decoración industrial se inspira en la estética de las estaciones de metro. Pero lo que importa es que sus platos no defraudan nunca. Sus platos Tikka Masala, por ejemplo, son una buena forma de no equivocarse. El menú degustación de Tandoori Station es perfecto para conocer este tipo de comida.
Más información sobre Tandoori Station

Casa Maravillas

Dentro del barrio de Salamanca, Casa Maravillas es una magnífica opción para tomar un aperitivo en la barra. Pero también para sentarse a una mesa en sus comedores y entregarse a la cocina tradicional madrileña. Su cocido, muy apreciado, se sirve en tres vuelcos. También ofrecen oreja a la plancha, callos isabelinos, quesos de la sierra madrileña y hasta las torrijas caseras de toda la vida.
Más información sobre Casa Maravillas

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com