Malacatín, cocido en el Madrid castizo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

MalacatínEn el corazón del barrio de La Latina, entre la Plaza de la Cebada y el Rastro, tenemos Malacatín, uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad y un verdadero experto en el cocido madrileño. Para muchos, el mejor cocido de Madrid.

Malacatín es un restaurante pequeño, familiar y de ambiente castizo que empezó su andadura en 1895 sirviendo vinos y aguardientes a los comerciantes de la zona. Más tarde vinieron la freiduría y la cocina más elaborada, hasta llegar a una receta del cocido que ha hecho de este establecimiento una referencia en Madrid.

Malacatín
Cocido para cuatro

El nombre de Malacatín, según cuenta la leyenda, proviene de un mendigo que se apodaba así y que con su guitarra amenizaba el lugar cantando una canción muy sencilla pero que fue del gusto de la parroquia.

Qué se come en Malacatín

Malacatín tiene otras ofertas en su carta, como la parrillada de verduras, el arroz con boletus, los callos a la madrileña o el chuletón de buey al grill. Pero a Malacatín se va a comer cocido madrileño, con sus numerosísimos ingredientes: la sopa de fideos, los garbanzos, el morcillo, el repollo, el codillo, el chorizo, la morcilla, la piparra al vinagre, la patata cocida, el tomate tamizado, el tocino, la gallina y alguna cosa más que nos estaremos dejando.

Una fiesta en la mesa de calidad y de cantidad. Es recomendable acordar con el camarero cómo queremos tomar el cocido, si en tres vuelcos o en dos o todo junto, a gusto del consumidor. El precio es de 19,50 euros, que comparado con su competencia es más que razonable (35€ en Lhardy y unos 26€ en la Taberna de la Daniela). Por cierto que, según hemos oído, está invitado aquel que sea capaz de comerse el cocido completo, pero esa es una misión casi imposible.

Para quien todavía tenga un hueco en el estómago, hay una interesante lista de postres caseros, no muchos pero muy escogidos. Nosotros podemos recomendar de primera mano la leche frita con reducción de Pedro Ximénez, todo un clásico.

Malacatín
Interior del local

Y para los que prefieran una opción más ligera, está la posibilidad de tomar unas raciones en la barra, donde se puede probar una degustación de cocido por 5 euros, o la pringá del cocido, una sartenada de setas, unos “huevos en compañía” y unas cuantas raciones más.

En su tienda online puedes encontrar ibéricos y quesos, vinos, conservas y, por supuesto, los garbanzos con los que hacen su cocido. Y algo que no se nos había ocurrido antes de entrar en su web: cocido para llevar.

Para comer en Malacatín conviene que reserves con antelación porque lo habitual es encontrarlo lleno. Puedes llamar al 913 655 241 o completar el formulario de su web. El restaurante abre de lunes a sábado a mediodía, y los jueves y viernes para cenar.

El restaurante Malacatín está en la calle de la Ruda, 5. En este mapa del barrio de La Latina se señala con un marcador sin numerar, junto a la plaza de Cascorro, un poco más abajo del número 2 que identifica al Rastro.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com