Una experiencia en el restaurante Dos Cielos de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Restaurante Dos Cielos MadridEn enero de 2017 abrió en Madrid el restaurante Dos Cielos, de los populares hermanos Torres. Muy famosos por su programa de televisión, ya tenían abierto otro restaurante en Barcelona, reconocido con dos estrellas Michelín.

Si el de la Ciudad Condal se encuentra en el hotel Meliá Barcelona Sky, el madrileño se apoya en la misma cadena hotelera. El Gran Meliá Palacio de los Duques es el anfitrión de esta propuesta gastronómica, en pleno Madrid de los Austrias.

Al año de su inauguración lo visitamos y nos pareció un gran hallazgo. Pese al poco rodaje, el personal del restaurante confía en que pronto llegue la estrella Michelín. Eso sí, para los seguidores de los Torres, los hermanos Sergio y Javier no están habitualmente en los fogones. Lo que hacen es supervisar la operación y visitar regularmente sus locales para asegurar la calidad.

En las caballerizas del palacio de los Duques

La experiencia empieza al entrar en el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques. Es un cinco estrellas gran lujo y la verdad es que al recorrer el vestíbulo se percibe el refinamiento y la exclusividad. El personal del hotel se lleva la mano derecha al corazón para saludar. Un gesto para algunos muy tierno y para otros un tanto misterioso, pero que siempre llama la atención.

Restaurante Dos Cielos Madrid
Terraza

Al restaurante Dos Cielos se accede después de atravesar el jardín histórico del palacio. Se trata de un patio muy tranquilo y bien decorado que acoge la terraza del local. En verano, esta terraza es un sitio espectacular para cenar. Estás en pleno centro de Madrid, al aire libre, y apartado del bullicio.

El establecimiento de los Torres ocupa las antiguas caballerizas del palacio de los Duques, del siglo XIX. Se han respetado las paredes originales, aunque con refuerzos modernos para garantizar la seguridad. Una parte del suelo está acristalada para admirar los restos de la construcción primitiva, que cuentan con algún tipo de protección como bien de interés.

El comedor es moderno y decorado con gusto. De ambiente muy tranquilo, es ideal para pasar una velada relajada. En la planta alta está el reservado, con una mesa larga para unas 15 ó 20 personas. También aquí arriba se han aprovechado elementos del palacio original y del techo entra mucha luz.

Los aperitivos del restaurante Dos Cielos

Una vez tomada la comanda, nos trajeron unos aperitivos para amenizar la espera. El primero de ellos fue un pequeño caldo de cocido servido en vaso de chupito. Sabía realmente a cocido con un toque de soja que lo hacía muy especial. Sirvió para calentar el estómago en un día frío. Quizá en verano sirvan alguna crema fría.

Restaurante Dos Cielos Madrid
Reservado en planta alta

Seguidamente, y también como aperitivo, un plato de camarones que resultó un buen entretenimiento. Tenían un aliño que les daba un sabor diferente al que estamos acostumbrados. A su lado, una servilleta enrollada y empapada en lima o limón para limpiar los dedos.

Inmediatamente después nos pusieron una pequeña bandeja con tres cuencos. En uno había aceite de variedad picual. En otro aceite con un toque ahumado. Y en el tercero, sal negra, creo que procedente de la india. “Para mojar pan”, nos dijeron, y la verdad es que estaba buenísimo, especialmente el ahumado.

En cuanto al pan, te dan a elegir entre varios tipos. Había un pan blanco, otro de semillas o frutos secos y una focaccia. Si no te gusta ninguno o tienes alguna intolerancia, puedes pedir otro tipo. Y cuando se te acaba no tienes que molestarte en pedir más porque enseguida te lo traen.

Qué comer en Dos Cielos

Por nuestra experiencia, me da la impresión de que pidas lo que pidas de la carta te va a gustar. Siempre o casi siempre. Aun así, lo suyo es leer las opciones y pedir al gusto. Personalmente puedo hablar, y bien, de unos pocos.

Restaurante Dos Cielos Madrid
Decoración del local

En primer lugar, las empanadillas de cangrejo. Las pedimos como entrante para compartir y nos las sirvieron ya repartidas en dos platos. Tienen un sabor muy delicado, con la masa blanda como acostumbran en los restaurantes asiáticos. Se bañan en una salsa como de coco muy suave.

Entre los platos principales, triunfa el Canelón de la Abuela Catalina, con trufa melanosporum y queso parmesano. Seguro que de este plato han hablado los hermanos Torres en su programa de televisión. Por lo visto, su abuela Catalina les llamaba sus “dos cielos”, y de ahí el nombre de sus restaurantes.

El otro plato principal, también muy recomendable, fue arroz con pichón y aceitunas negras. Se sirve en una bandeja metálica, con un grosor de arroz muy fino. El pichón se presenta sobre el arroz en pequeños trozos. Las aceitunas no son un complemento para rellenar sino para dar al plato un toque original y muy sabroso.

También de Menú Degustación

En cuanto a los postres, la carta es limitada, o mejor dicho selecta, porque nos ofrecieron tres. Ya en el programa de televisión elaboran algunos platos dulces con muy buena pinta. La presentación está muy cuidada, y eso hace que desde antes de probarlo te empiece a gustar.

El día que estuvimos ofrecían un Brioche cremoso con bola de helado que nos encantó. Eso sí, habríamos agradecido que fuera un poco más grande. Luego estaba el África, a base de distintos chocolates, más abundante y muy rico. No llegamos a probar el Café XXL, una explosión de café en diferentes texturas.

Restaurante Dos Cielos Madrid
África

Muchos comensales prefieren no elegir platos de la carta y pedir directamente el Menú degustación. No es mala idea, porque es muy probable que te gusten, y mucho, todas las propuestas que te sirven. Puede ser un poco más caro, eso sí, porque crear diez o doce recetas de ese nivel tiene mucho más trabajo y exigencia.

Hablando de dinero, el precio medio de la carta está en 50-60€ por persona. Si vas de menú degustación, prepárate para algo más. De 75 para arriba. En cualquiera de los dos casos, te vas del restaurante con una buena experiencia vivida.

Dónde está el restaurante Dos Cielos de Madrid

El restaurante Dos Cielos de los hermanos Torres en Madrid está en la Cuesta de Santo Domingo, 5. Metro Ópera y Santo Domingo. Si vas en coche, hay un parking en el mismo hotel y otro en la plaza de Oriente.

A pocos pasos del restaurante están algunos de los atractivos del Madrid de los Austrias. Por ejemplo, el Teatro Real, la Plaza de Oriente, el Palacio Real y los Jardines de Sabatini. Subiendo la Cuesta llegas a la plaza de Santo Domingo y la Gran Vía.

El restaurante abre de martes a sábado para comidas y cenas. Para reservar, como no tienen web propia, puedes utilizar las webs de restaurantes como CluKviar o El Tenedor. También puedes llamar directamente al 915 416 700 o visitar la web del Gran Meliá Palacio de los Duques.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com