Terraza Cibeles, copas y tapas de altura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Terraza CibelesLa Terraza Cibeles es una de las más frecuentadas por los visitantes de Madrid por su ubicación en el Palacio de Cibeles y por su magnífica vista de la ciudad.

Desde la Terraza Cibeles se disfruta de una excepcional vista de la plaza de Cibeles y su entorno. En particular, la línea que discurre por el paseo de Recoletos hacia el paseo de la Castellana por el lado derecho. También la que sube por Alcalá hacia Gran Vía de frente.

La perspectiva no es completa, como en el Mirador situado dos plantas más arriba, desde el que se puede también contemplar el lado este (Parque del Retiro, Torre España) y el lado sur (Hotel Palace, Atocha) ya que da la vuelta en torno a la torre principal del Palacio. Pero la Terraza tiene la ventaja de contar con mesas altas junto a la barandilla y sofás tipo lounge con música. Es un lugar muy apreciado para tomar una bebida o comer unas tapas de calidad.

El lujo de la Terraza Cibeles

Eso sí, ya aviso de que no es precisamente barata, como no lo suelen ser estas terrazas en altura. A modo de referencia, un refresco cuesta 6 euros (precio en 2018). No obstante la visita merece la pena, y también se puede subir para contemplar la vista y hacer una foto sin necesidad de consumir nada.

En la misma planta 6 se ubica el restaurante Palacio de Cibeles, que también cuenta con una terraza para quien prefiera cenar al aire libre. Ambos, terraza y restaurante, están gestionados por el chef Adolfo Muñoz, del Grupo Adolfo de Toledo.

Al entrar a la Terraza Cibeles te puedes encontrar con un cartel que establece una entrada o consumición mínima. Como el espacio es limitado, se trata de que no se llene de gente que sólo contempla la vista. La consumición mínima es de 6€.

Algo de comer y mucho de beber

La carta de la Terraza tiene mucho de beber y poco de comer. Se ofrece vino por copas o en botella, cervezas y variedad de licores, muchos de importación. También son cocteleros: mojito, margarita, pisco sour y demás. Incluso se han inventado un “Cibeles Colección” a base de vodka, sandía, fresa, naranja y piña.

Terraza CibelesPara comer ofrecen ocho o diez cosas: croquetas, ostras, ensalada, hamburguesa, etcétera. Se añaden algunos postres, como los buñuelos y la tarta de zanahoria. Esta carta está pensada para comidas ligeras e informales. Eso sí, a la gente le suele gustar lo que come.

El horario de apertura de la Terraza Cibeles es de domingo a jueves de 13h a 2h; viernes y sábados de 13h a 2:30h. Los fines de semana es posible encontrar la Terraza tan llena que es posible que tengas que esperar para entrar.

Fotografías tomadas desde la Terraza Cibeles

 

El Palacio de Cibeles se señala con el número 5 en este mapa del recorrido Qué ver en Madrid en 10 pasos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com