ABC Serrano, centro comercial y edificio histórico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ABC SerranoEl Centro Comercial ABC Serrano ocupa un complejo de edificios históricos del centro de Madrid, dentro del barrio de Salamanca y con salida al paseo de la Castellana.

ABC Serrano está ligado a la historia de la prensa en España y actualmente sirve de centro comercial estratégicamente situado. Cuenta ya con unos años, puesto que fue creado a finales del siglo XX. En 2016 el interior del inmueble fue objeto de una reforma para modernizarlo.

Este es uno de los muchos centros comerciales de Madrid. Si te interesa conocerlos todos, tanto en la capital como en los alrededores, puedes consultar esta Guía de Centros Comerciales.

La historia y ABC Serrano

El edificio que da a la calle Serrano se levantó en 1899 para albergar la sede de la revista Blanco y Negro. La revista había sido creada recientemente por Torcuato Luca de Tena. Diseñada por José López Sallaberry, la fachada del edificio es muy llamativa, de estilo neoplateresco. Como tiene mucho de palaciego se integra perfectamente entre los edificios de la zona.

ABC Serrano
Fachada al paseo de la Castellana

El diario ABC se fundó en 1903 en este mismo lugar y utilizó estas instalaciones. Hasta que en 1989 la editora vendió el inmueble y se trasladó a un complejo de oficinas más moderno situado a las afueras de Madrid.

El edificio que da al paseo de la Castellana, sin embargo, se construyó en 1926. El proyecto del arquitecto Aníbal González, de estilo neomudéjar, recuerda a algunas construcciones sevillanas. La cerámica exterior proviene del taller de Daniel Zuloaga, de gran prestigio en Madrid. De Zuloaga es también la decoración del Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal en el Parque del Retiro, del edificio de la Compañía Colonial en la Calle Mayor y de la pintoresca Casa de Allende en la plaza de Canalejas.

En 1932 se realizó una ampliación entre los dos edificios que sirvió en su día para la circulación y distribución en el interior del complejo. En la reforma de 1989 se creó una calle comercial interior que une Serrano con Castellana. Para el visitante actual todo es un mismo espacio habitado por tiendas, un gran supermercado y algunos restaurantes.

Visitar ABC Serrano hoy

Entre las tiendas encontramos firmas de moda, hogar, zapaterías y servicios. Algunas de ellas no pertenecen a las cadenas que suelen ocupar los centros comerciales de las afueras de la ciudad. También está el gimnasio Reebok Sports Club, con un horario más amplio que el resto de establecimientos.

ABC Serrano
Interior del Centro

El supermercado de Mercadona ocupa buena parte de dos de sus plantas y en la parte de abajo se abre una cafetería muy demandada. Los viernes y sábados se programan actividades infantiles en la planta baja para acudir en familia.

En la planta superior funciona el restaurante de Pedro Larumbe, que combina propuestas internacionales. También en planta cuarta está el ABC Sky, un lounge con vistas a la Castellana, perfecto para tomar una copa. En esta terraza, además, se pueden organizar eventos como exposiciones, lanzamientos de producto, etcetera.

Las tiendas del Centro Comercial ABC Serrano abren de lunes a sábado de 10 a 21h y el supermercado de 9 a 21:30h. Para más información sobre sus horarios y actividades puedes consultar la web del centro comercial.

El centro comercial ABC Serrano tiene entrada por la calle Serrano 61 y por el paseo de la Castellana 34.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com