Faro de Moncloa, un mirador a 92 metros de altura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Faro de MoncloaEl Faro de Moncloa es uno de los Miradores de Madrid más espectaculares. Abierto al público en 2015, desde aquí los visitantes contemplan la ciudad y la sierra madrileña con visión 360 grados.

Con forma de platillo volante, el Faro fue construido en 1992 como torre de iluminación y comunicaciones. Se trataba de celebrar la designación de Madrid como Capital Cultural Europea, pero tras unos años de uso se clausuró.

Tiempo después el Ayuntamiento decidió volver a poner este espacio a disposición del ciudadano con un uso exclusivamente de mirador. Ni restaurante ni ningún otro complemento recreativo lo completan.

Los 92 metros del Faro de Moncloa

La plataforma de observación se encuentra a 92 metros de altura, aunque la construcción alcanza los 110. La elevación es considerable y más que suficiente para disfrutar de una panorámica única de la ciudad y sus alrededores.

Faro de MoncloaFijándose un poco podemos distinguir algunos de los puntos de interés más famosos de Madrid. Además, se pueden seguir los paneles informativos dispuestos en su barandilla, que ayudan a localizarlos.

Hacia el norte y el oeste la vista se nos pierde hasta la sierra madrileña. Al pie del faro podemos ver la Ciudad Universitaria, con el edificio del Rectorado de la Complutense, la gran masa arbolada del Parque del Oeste y la amplia extensión de la Casa de Campo. Especialmente bonita es la foto casi cenital del Museo de América.

Muy cerca del observatorio podemos ver, en la entrada de la carretera de La Coruña, el Arco de la Victoria. Este monumento es símbolo de la victoria del bando sublevado en la Guerra Civil, con su Cuadriga de Minerva en lo alto. Detrás del Arco está la construcción circular del monumento a los Caídos de Madrid (hoy sede de la Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca), y un poco a la derecha el edificio del Cuartel General del Ejército del Aire.

Madrid desde el cielo

Entre una gran cantidad de edificios del centro podemos distinguir el Palacio Real, delante de la Catedral de la Almudena y la gran cúpula de la basílica de San Francisco el Grande. A la izquierda también sobresale el Teatro Real y los rascacielos de la Plaza de España: la Torre de Madrid y el Edificio España.

Faro de MoncloaSe intuye el trazado de la Gran Vía hasta llegar a la gran mole que es el Edificio Telefónica. Y un poco más allá, el torreón del edificio del Círculo de Bellas Artes.

También se distingue muy cerca el torreón central del Palacio de Cibeles y el del Cuartel General de la Armada. Detrás, el color verde de los árboles del Parque del Retiro. Un poco más a la izquierda tenemos las Torres de Colón y el edificio de Torrespaña.

Ya hacia el este y el norte vemos la zona financiera de Madrid. El blanco de la Torre Picasso destaca entre otros edificios altos, y a su lado le acompaña la Torre Europa. Un poco más a la izquierda vemos las torres inclinadas de la Puerta de Europa. Y si seguimos girando alcanzamos el complejo de las Cuatro Torres, aunque sólo vemos tres porque Torre Espacio queda tapada tras la Torre de Cristal.

Horarios para subir al Faro de Moncloa

El Faro de Moncloa abre de martes a domingo entre las 9:30 y las 20h. La visita es libre y se establece una duración máxima de 30 minutos.

Faro de MoncloaEl precio de la entrada general es de 3€. Las entradas se pueden conseguir en el vestíbulo de entrada, antes de subir. Pero también las puedes comprar online en la web de venta de entradas. Las entradas están asociadas a una hora fija.

Por seguridad, el mirador puede cerrarse debido a las inclemencias del tiempo. En cualquier caso, antes de ir conviene asegurarse de que ese día el Faro está abierto. Para ello puede consultar la misma web de venta de entradas.

El Faro de Moncloa está en la Avenida Arco de la Memoria 2. Metro Moncloa. A la salida del metro, en la plaza de la Moncloa, hay que tomar el camino que cruza por encima de la carretera de La Coruña y que conduce al Faro y también al Museo de América. Si vamos en coche se puede utilizar el aparcamiento de la Clínica Nuestra Señora de la Concepción en la Avenida Reyes Católicos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com