Hacer turismo en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hacer turismo en MadridCuando un viajero se plantea hacer turismo en Madrid encuentra muchas variables a tener en cuenta. Pero dos de ellas son cruciales para conseguir una buena experiencia: dónde alojarse y qué visitar.

Ambas deberían estar relacionadas, porque alojarse cerca de aquello que nos interesa conocer facilitará desplazamientos. Interesa contemplar las opciones en el centro de la ciudad, que es lo más frecuente, pero también en los municipios de alrededor, donde el alojamiento puede ser no tan caro y nos acerca a destinos destacados, como el Monasterio del Escorial o los Jardines del Palacio de Aranjuez.

Para todo lo anterior, es decir, cuestiones como cuándo viajar a la capital, medio de transporte elegido, cómo desplazarse por la ciudad y alrededores o encontrar mapas que le orienten, el viajero puede acudir a la guía Consejos para viajar a Madrid. Ahora vamos con la elección de alojamiento y de qué ver.

Turismo en Madrid: dónde alojarte

Lo primero será decidir si quieres alojarte en uno de los muchos hoteles del centro de Madrid o si prefieres quedarte en las afueras. Como puedes ver en el enlace anterior, el hotel que elijas debería depender de tus intereses en la visita. Madrid es grande y te puede interesar alojarte cerca del Museo del Prado y grandes museos o más bien en el Madrid de los Austrias, que es la parte más antigua de la ciudad.

Hacer turismo en Madrid
Gran Vía

Para visitar el centro histórico interesa quedarse en hoteles como la Posada del Peine junto a plaza Mayor o el Hotel Europa en la Puerta del Sol. Otras opciones, como el Hostal Persal, nos vendrán mejor si visitamos la zona de los grandes museos. Los de la Castellana son más recomendables para el Madrid financiero. Y en la Gran Vía y sus calles aledañas encontramos una oferta muy variada.

Alojarse fuera de la ciudad es otra forma de viajar que cambia mucho el paisaje. Madrid dispone de algún camping donde alquilar una cabaña, plantar una tienda o aparcar la autocaravana. Así, el Camping Osuna ofrece estas opciones y está muy cerca de una boca de Metro que conecta con la Gran Vía en veinte minutos.

Los hoteles rurales tienen la ventaja de ser más baratos que en la capital. Además, nos ponen más en contacto con la naturaleza y también con algunas atracciones que son motivo principal de un viaje. Por ejemplo, en San Lorenzo de El Escorial encontramos bastantes alojamientos con encanto, incluyendo algunos apartamentos de mayor capacidad.

Qué ver en Madrid

Si hemos optado por alojarnos en la capital es porque nos interesa visitar Madrid centro. En este caso es buena idea tener una visión general de qué ver en Madrid para no perdernos lo fundamental.

Hacer turismo en Madrid
Puerta del Sol

Recorridos como «Madrid en un día» nos garantizan que no nos perdemos lo esencial. Es decir, la Puerta del Sol, la Gran Vía, la plaza de España, el Palacio Real, la Gran Vía, la fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro o el Museo del Prado. Pero puedes consultar otros recorridos por Madrid para más días o para zonas más concretas: Madrid de los Austrias, La Latina, Barrio de las Letras, Malasaña…

Las visitas guiadas nos ayudan a conocer mejor la ciudad, con detalles que pasaríamos por alto si fuéramos por nuestra cuenta. La oferta de free tours en Madrid es muy grande, con recorridos generales y rutas temáticas que nos hacen más divertida la experiencia. Otros tours requieren un pago en la reserva, que suele ser bastante asequible.

Rutas aparte, hay otros planes en Madrid que nos puede interesar seguir, por conocer la ciudad o por diversión. Así, una visita guiada por el Museo del Prado, un tour en tuk tuk, un espectáculo flamenco, una visita al estadio Santiago Bernabéu o una tarde en el Parque de Atracciones son formas interesantes de invertir el tiempo.

Hacer turismo en Madrid y alrededores

Hacer turismo en Madrid no se limita a las atracciones de la capital. Dentro de la región hay otras tres ciudades que son Patrimonio Mundial de la Unesco, y que merecen una visita. San Lorenzo de El Escorial alberga un monasterio impresionante cuya visión se agranda ante el paisaje montañoso al que pertenece. Y la pequeña ciudad donde se encuentra es realmente acogedora.

San Lorenzo de El Escorial
Monasterio de El Escorial

Alcalá de Henares es famosa por su Universidad Cisneriana, que merece una visita. Pero también por ser la ciudad natal de Miguel de Cervantes y por las visitas relacionadas con el autor del Quijote. De igual modo, no debemos perdernos una excursión a Aranjuez, con su monumental Palacio Real rodeado de jardines impresionantes.

Toda la Sierra de Madrid ofrece municipios de visita más que agradable. Así, Rascafría se sitúa en un entorno natural de postal, además de albergar el famoso Monasterio del Paular, una joya bien conservada del siglo XIV. Otros, como Guadarrama, Montejo de la Sierra o Buitrago nos ofrecen diferentes atractivos.

Desde estas localidades mencionadas es frecuente acercarse a otras ciudades, cerca de la región, que también son Patrimonio Mundial de la Unesco. Hablamos de Toledo, uno de los principales destinos de la península, Segovia, con su Acueducto romano, y la ciudad amurallada de Ávila.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com