Hoteles bien ubicados para esta Semana Santa en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoteles bien ubicados Semana SantaSi vienes a visitar Madrid en Semana Santa, aquí tienes algunos hoteles bien ubicados, por no decir que están perfectamente ubicados. Es verdad que sirven para todo el año. Pero la proximidad de las atracciones de estas fechas los hace más atractivos.

Como sabes, en Semana Santa discurren varias procesiones muy populares por el centro. Otras actividades se programan durante estos días que merecen también una visita.

Y siempre que se visita Madrid hay otras cosas que se quiere hacer, como asistir a un musical o a una exposición. Por eso las tres áreas elegidas para seleccionar los hoteles son la plaza Mayor, la plaza de las Cortes y la Gran Vía.

Hoteles bien ubicados para Semana Santa

Plaza Mayor

Por esta plaza pasarán algunas de las procesiones más importantes de la Semana Santa madrileña. Todo el recinto goza de una animación extraordinaria estos días. Sus balcones suelen ser escenario de conciertos especiales, como los recitales de saetas. La tamborrada de fin de fiesta también tiene lugar aquí.

Hoteles bien ubicados Semana SantaLa Posada del Peine es el hotel más recomendado por Mirador Madrid en la zona de plaza Mayor. Se trata de un establecimiento histórico, de cuatro estrellas, en un edificio restaurado. El entramado de calles en que se encuentra es de los más atractivos de la ciudad. Y la plaza está a sólo unos metros, con la distancia suficiente para no sufrir el alboroto.
Calle Postas, 17. Metro Sol.
Precios, disponibilidad y reservas en la Posada del Peine

 

Hoteles bien ubicados Semana SantaThe Hat sería una opción más barata dentro de la misma zona. También está a unos metros de la plaza, para tener la animación al lado. Este hostel de ambiente cosmopolita dispone de habitaciones dobles y también de compartidas para dormir más barato.
Calle Imperial, 9. Metro Sol y La Latina.
Precios, disponibilidad y reservas en The Hat Madrid

 

Hoteles bien ubicados Semana SantaEl Hotel Europa se aleja sólo un poco de la plaza Mayor, pero con la ventaja de estar en la misma Puerta del Sol. Es uno de los hoteles bien ubicados que no suelen faltar en las recomendaciones de Mirador Madrid. Se trata de un tres estrellas con todos los servicios y un precio que resulta razonable por lo que es y por dónde está.
Calle del Carmen, 4. Metro Sol.
Precios, disponibilidad y reservas en el Hotel Europa

 

Plaza de las Cortes

La plaza de las Cortes alberga el Congreso de los Diputados y se abre hacia los grandes museos y el parque del Retiro. Al lado está la basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, donde es tradición besar los pies al Cristo. En Viernes Santo tiene lugar la procesión más espectacular de la capital, con cientos de miles de seguidores. Sale de la basílica y, tras pasar por Puerta del Sol y Cibeles, regresa al punto de partida.

Hoteles bien ubicados Semana SantaEl hotel Lapepa Chic B&B se encuentra en la misma plaza de las Cortes, a 150 metros de la basílica. El edificio de al lado es nada menos que el Museo Thyssen. Se trata de un establecimiento barato porque carece de recepción y las habitaciones están en la séptima planta. Por contra, mantiene lo indispensable, como el wifi, climatización, televisor y una limpieza impecable.
Plaza de las Cortes, 4. Metro Banco de España.
Precios, disponibilidad y reservas en Lapepa Chic B&B

Hoteles bien ubicados Semana SantaEn la manzana de al lado de la basílica está el hotel Westin Palace. Muy conocido como hotel de lujo, este cinco estrellas será un capricho para pasar unos días en Madrid por todo lo alto. De entre sus restaurantes, destaca el Asia Gallery, muy frecuentado por los amantes de la cocina china.
Plaza de las Cortes, 7. Metro Banco de España.
Precios, disponibilidad y reservas en Westin Palace

 

Hoteles bien ubicados Semana SantaEn la misma manzana de la basílica hay dos hoteles de categoría alta. El NH Collection Paseo del Prado es un cinco estrellas cuya fachada mira a la magnífica Fuente de Neptuno. Y el Mercure Centro es un cuatro estrellas algo más económico pero con la ubicación perfecta frente al Museo del Prado.
Precios, disponibilidad y reservas en NH Collection Paseo del Prado
Precios, disponibilidad y reservas en Mercure Centro

 

Gran Vía

Alojarse en la Gran Vía es un clásico para visitar Madrid. Se puede decir que aquí todos son hoteles bien ubicados. Hablamos del Broadway madrileño, con cines, musicales, animación y un montón de tiendas. Por esta calle, recién reformada para dar más espacio al peatón, no pasan las procesiones. Pero para verlas sólo hay que andar unos minutos.

Hoteles bien ubicados Semana SantaGran Vía Capital es una opción un tanto novedosa para alojarte en Madrid. Porque son unos apartamentos ubicados en el único edificio construido en la Gran Vía en el siglo XXI. Las instalaciones, por tanto, son muy modernas. La comodidad de los apartamentos suele superar a los hoteles, aunque pueda resultar un poco más caro.
Gran Vía, 48. Metro Callao.
Precios, disponibilidad y reservas en Gran Vía Capital

Hoteles bien ubicados Semana SantaSi miramos el precio en esta zona entonces hay que pensar en Generator Madrid. Este hostel entre Gran Vía y plaza de Santo Domingo también es muy nuevo, del 2018. Cuenta con habitaciones dobles estándar, pero también con compartidas para dormir por menos de 20 euros.
Calle San Bernardo, 2. Metro Santo Domingo.
Precios, disponibilidad y reservas en Generator Madrid

 

Hoteles bien ubicados Semana SantaUn poco más caro resultará el Villa de la Reina, un cuatro estrellas con la etiqueta de Boutique. Su filosofía es crear un espacio recogido cuidando mucho los detalles. Está en la parte de Gran Vía más próxima a Cibeles y el edificio Metrópolis.
Gran Vía, 22. Metro Gran Vía.
Precios, disponibilidad y reservas en Villa de la Reina

 

Extra: un hotel muy barato para esta Semana Santa

Hoteles bien ubicados Semana SantaComo a veces el precio es crucial para organizar unas vacaciones, vamos a contar con el CH Otello Rooms. Está a unos pasos del Teatro Real, con lo que también vas andando a plaza Mayor, Puerta del Sol y Gran Vía. Carece de lujos, incluso sus fotos transmiten humildad. Pero las opiniones suelen destacar la limpieza y la amabilidad del personal. Y sus precios son realmente bajos.
Calle Campomanes, 6, 3º. Metro Ópera.
Precios, disponibilidad y reservas en CH Otello Rooms

Todos los de arriba son hoteles bien ubicados, de los mejor ubicados de Madrid. Desde su puerta te recorres a pie lo más céntrico de la capital. Por eso tienen mucho éxito durante todo el año, no sólo en Semana Santa.

Si te interesa ampliar opciones, puedes leer esta relación más completa de Hoteles en Madrid centro. También te puede venir bien leer estos Consejos para elegir buen hotel en la ciudad.



Booking.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com