Azotea del Círculo de Bellas Artes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Azotea del Círculo de Bellas Artes
Foto Círculo de Bellas Artes

En Madrid disponemos de unos cuantos miradores para admirar la ciudad desde las alturas. Uno de los mejores es la Azotea del Círculo de Bellas Artes.

La Azotea se ha convertido en parada habitual de los madrileños y de los visitantes de la ciudad. Si el Círculo de Bellas Artes es una de las búsquedas más habituales de Madrid según Google, es en parte por el interés que despierta su terraza y mirador en su última planta. También, por supuesto, por su completa agenda cultural.

Aquí arriba se puede pasar un rato relajado tomando algo en sus mesas o en sus tumbonas. Y, cómo no, admirando el paisaje o tomando las mejores fotos del día.

Comer y beber en la Azotea del Círculo

A la Azotea del Círculo puedes subir simplemente a echar un vistazo. Un paseo por su superficie te conduce a unas vistas amplísimas de todo Madrid. Apoyado a una barandilla, puedes pasar el rato mirando y haciendo fotos.

Azotea del Círculo de Bellas Artes
Vista hacia Gran Vía

Pero también tienes la opción de tomarte algo en sus mesas altas y en sus camas balinesas. Es un buen lugar para reunirse y charlar con los amigos. Especialmente, claro, en los meses de buen tiempo. Disponen de carta de bebidas, que incluye cócteles como el mojito y la piña colada.

También puedes comer en la Azotea. El restaurante Tartan Roof se ocupa de la gastronomía de este edificio cultural. Su carta tiene una oferta para todas las horas del día. Desde el desayuno, pasando por el brunch y merienda, hasta comidas y cenas.

En general se trata de una cocina ligera, con tapas y latas que van bien con el ambiente. Bravas, anchoas, ibéricos, sándwiches calientes, pero también algún plato más completo para los que quieran una cena. Si te interesa, puedes reservar en su web con hasta una semana de antelación.

Subir a la Azotea del Círculo de Bellas Artes

Se puede subir a la terraza del Círculo todos los días de la semana. Para ello hay que pagar una entrada de 4€ que sirve para el mantenimiento de la institución. El horario es de lunes a viernes de 9 a 22:30h; sábados, domingos y festivos de 11 a 22:30h.

Azotea del Círculo de Bellas Artes
Palacio de Cibeles

Desde la Azotea tenemos una de las mejores vistas del Palacio de Cibeles, a pocos metros de distancia. En ese mismo encuadre entra la figura alargada de Torrespaña al fondo y los tejados del Banco de España al pie. Más cerca aún queda el magnífico edificio del Instituto Cervantes, del que podemos apreciar sus altas columnas jónicas y sus famosas cariátides.

Por el norte encontramos, a lo lejos, la parte más financiera de la ciudad. Se distingue la silueta blanca de Torre Picasso, las oficinas del BBVA, la nueva torre de El Corte Inglés, las torres inclinadas de Puerta Europa. Al fondo, el complejo de las Cuatro Torres.

Hacia el sur y el oeste destaca la amplitud de la vista, que se extiende varios kilómetros. Por aquí podemos distinguir, fijándonos un poco más, algunos lugares singulares como la Iglesia de los Jerónimos. O las figuras sobre los tejados del antiguo edificio del BBVA en Alcalá 16.

La vista más popular de la Azotea del Círculo

Pero quizá la vista más popular es la noroeste, hacia la Gran Vía. En primer término tienes el icónico Edificio Metrópolis, con su cúpula adornada y sus esculturas. Al fondo, irguiéndose entre las demás azoteas, resalta la gran masa del Edificio Telefónica. Se pueden encontrar innumerables versiones de esta foto en internet.

Azotea del Círculo de Bellas Artes
Vista hacia el sur

En la Azotea del Círculo, además del bar y de la zona de descanso, tenemos una gran escultura de Minerva. Esta diosa romana de la sabiduría y las artes, es conocida como Atenea en su versión griega. La Minerva del Círculo es una figura de tres toneladas que descansa sobre una columna que lleva todo su peso directamente a la base del edificio. La estatua, realizada en bronce por el escultor Juan Luis Vassallo, se colocó en esta posición en 1966.

En ocasiones hemos visto alguna exposición fotográfica en la Azotea del Círculo, como extensión de las programadas en sus salas de las plantas inferiores.

El Círculo de Bellas Artes está en la calle de Alcalá 42. En este mapa del recorrido Qué ver en Madrid en 10 pasos se señala con un marcador circular, entre los pasos 4 Gran Vía y 5 Plaza de Cibeles.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com