Hotel Villa de la Reina en la Gran Vía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hotel Villa de la ReinaSi la ubicación de un hotel es clave para visitar Madrid, el hotel Villa de la Reina es una elección perfecta. Situado en la mítica Gran Vía, desde este alojamiento se accede a pie a las visitas más importantes del centro de la capital.

El Villa de la Reina es un establecimiento tranquilo y apacible en donde te sientes apartado del bullicio. Muy detallista, tienen la costumbre de ofrecer una copa de cava a la llegada como bienvenida.

Si buscas puntos desfavorables, el hotel no dispone de aparcamiento propio, aunque anuncia uno concertado de pago. El otro inconveniente sería el precio, más alto que otros de la zona, aunque todo es relativo si tenemos en cuenta la calidad que ofrece. Dentro de su categoría, no destaca por caro ni por barato.

La ubicación del Villa de la Reina

El hotel Villa de la Reina se encuentra en la acera de los pares de la Gran Vía. La estación de Metro Gran Vía está a poca distancia, pero es probable que el visitante prefiera salir andando porque casi todo está a un paso.

Hotel Villa de la Reina
Vestíbulo

Solo recorrerse la Gran Vía es una excursión cargada de interés, desde la calle de Alcalá hasta la plaza de España, pasando por la Red de San Luis o la plaza de Callao. Aquí están los cines y teatros que hacen de esta arteria el Broadway madrileño.

La zona que queda a la espalda del edificio es nada menos que el barrio de Chueca. Un paseo por esta zona tan conocida y ya tan internacional te llevará a algunos de los lugares más de moda de Madrid. El barrio contiguo es Malasaña, también con mucho por conocer.

Bajando la Gran Vía llegas a la calle de Alcalá, desde donde accedes tanto a la plaza de Cibeles por un lado como a la Puerta del Sol por el otro. El barrio de las Letras, el Madrid de los Austrias y hasta La Latina son más apetecibles a pie desde aquí que en cualquier otro medio de transporte. Y tampoco tendrías que andar mucho para llegar al Museo del Prado o al Museo Thyssen.

Un H10 con categoría Boutique

El Villa de la Reina pertenece a la cadena hotelera H10. Su categoría oficial es cuatro estrellas, pero le añaden el calificativo Boutique. Esto habla de la intención de sus responsables de hacer de este alojamiento un lugar recogido que cuida los detalles. Algunos de esos detalles tienen que ver con su entorno especial.

Hotel Villa de la Reina
Bar La Villa – Foto H10hotels.com

El hotel está instalado en un edificio de principios de siglo XX, de cuando se empezó a construir la Gran Vía. La fachada exterior es señorial, como toda esa línea de edificios. De este tramo de la Gran Vía dijo el pintor Antonio López que es como la nave de una catedral.

El aspecto interior es el de los hoteles con solera que se han salvado de la decadencia cuidando la decoración y los detalles. El ascensor recuerda edificios de tiempos muy pasados.

Uno de sus mayores atractivos es el vestíbulo. Una gran estantería en la pared contiene multitud de libros a disposición de los clientes y toda la estancia está decorada con gusto refinado. Aquí está el Bar La Villa, donde tomar una copa o algún plato ligero.

Si te gusta el hotel Villa de la Reina puedes reservar desde aquí

Las habitaciones del hotel Villa de la Reina

El Villa de la Reina cuenta con 74 habitaciones, además de las estancias dedicadas a servicios. Las habitaciones están insonorizadas y tienen wifi, climatización, tv de pantalla plana, cafetera, minibar, albornoz, zapatillas y amenities.

Hotel Villa de la Reina
Habitación comunicada – Foto H10hotels.com

Como es lógico, todas tienen baño propio y existe la posibilidad de reservar habitaciones comunicadas. Disponen de siete modalidades de habitaciones, según tamaños, vistas a la Gran Vía e incluso terraza.

Para familias, hay habitaciones dobles con una cama de matrimonio o dos camas individuales además de sofá cama.

Servicios del hotel

El desayuno es tipo buffet y quienes lo han probado hablan bien de su variedad. El restaurante Las Infantas sirve platos de cocina mediterránea, aunque alojándote en la Gran Vía no te van a faltar opciones para comer y cenar cada día en un lugar diferente. Por ejemplo, y entre otros muchos, Yakitoro o La Barraca, en la calle de detrás del hotel.

La conexión wifi alcanza todo el establecimiento y es de uso gratuito. La zona de ordenadores también está incluida en el precio, así como el servicio de información turística y la prensa nacional e internacional.

Hotel Villa de la Reina
Gran Vía

Entre los servicios del Villa de la Reina se cuentan tres salones con lo necesario para celebrar reuniones de trabajo.

Llegar al hotel Villa de la Reina

El hotel H10 Villa de la Reina está en la Gran Vía, 22. Puedes llegar con el coche hasta la puerta, aunque no aparcar allí mismo. El hotel no dispone de aparcamiento, pero sí de un concierto con un parking cercano a precio cerrado.

En este mapa puedes ubicar otros Hoteles en Madrid centro.



Booking.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com