Taberna Puertalsol, la terraza de Chicote en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Taberna PuertalsolYa tenemos una terraza de altura en uno de los puntos del centro de Madrid que lo estaba pidiendo a gritos: la Taberna Puertalsol, situada en la azotea del edificio de El Corte Inglés que da a la Puerta del Sol.

Se trata de una taberna más o menos informal, con una carta bastante amplia elaborada por el chef Alberto Chicote, que además ofrece unas vistas extraordinarias a la Puerta del Sol y alrededores.

El precio medio para comer en esta taberna, según han informado sus responsables, estará entre 35 y 40 euros.

El asador de carbón de Puertalsol

Las señas de identidad de esta taberna son, en primer lugar, la presencia del mediático Alberto Chicote, que en este caso trabaja con Pedro Olmedo, director gastronómico de Pesadilla en la Cocina.

Taberna Puertalsol
Logotipo del establecimiento

Y en segundo lugar el asador de carbón, en el que los responsables de Puertalsol pretenden recuperar platos de las tabernas antiguas, como pueden ser las aves. En este asador se preparan platos de pollo, pero también chuletas, berberechos o colas de atún.

Seguramente este asador va a dar un sabor muy particular a los platos de la taberna, del mismo modo que ocurre en las parrillas del restaurante Yakitoro en Chueca y en Castellana, del propio Chicote.

La carta de la Taberna Puertalsol

La oferta gastronómica de Puertalsol es bastante amplia, con opciones para casi todos los gustos, especialmente para gustos españoles. La carta ofrece más de 90 opciones que se dividen en once apartados, empezando por los embutidos y los quesos (por raciones o por medias), y por escabeches y ahumados (anchoas, bacalao, sardinas).

Taberna Puertalsol
Terraza

Continúa por las conservas de lata (ventresca, huevas de erizo, zamburiñas), sigue con una lista de tapas por pieza (torrezno frito, gildas, coroneles de Pavía), cinco opciones de ensaladas, y una interesante carta de raciones (bravas, alioli, pollo al ajillo, conejo con tomate, callos, navajas).

En la parte llamada Al Carbón encontramos tres tipos de arroz, secreto ibérico, la cola de atún que mencionaba arriba y la chuleta de vaca entre otros. Para acompañar todo esto se ofrecen patatas y verduras en cuatro variedades.

En la parte de Bocadillos Horneados puedes pedir desde un sencillo sándwich mixto hasta un apetecible Bocata de papada ibérica a baja temperatura con salsa de tomate, que pienso pedir la próxima vez que pase por allí.

Taberna Puertalsol
El edificio de la Taberna

La carta finaliza con un apartado de postres (milhojas, pestiños) que se completa con un surtido de tartas (sacher, limón, almendras, yema), además de las tortitas con nata para las meriendas.

El local de la Taberna

El espacio que ofrece la Taberna Puertalsol para comer se divide en una parte exterior y otra interior. Lógicamente, la terraza es la más espectacular, por las vistas y por estar situada sobre la Puerta del Sol y la calle Preciados.

Una parte de esta terraza está ocupada por mesas altas y taburetes, donde uno se sienta a tomar algo aunque puede pedir cualquier cosa de la carta. En la otra parte las mesas son de altura normal, quizá más propias para cenar.

Taberna Puertalsol
Interior del local

También en el interior puedes encontrar una zona de mesas altas, más cerca de la barra. Dispone además de un comedor, según se sube por las escaleras mecánicas, con un ambiente un poco más cerrado y unas ocho o diez mesas.

Las vistas desde Puertalsol

Como no todo va a ser comer y beber, en Puertalsol se puede disfrutar de una perspectiva inusual, la que permite ver la Puerta del Sol desde las alturas. Se trata de una quinta planta, que es la máxima altura de los edificios del entorno.

Taberna Puertalsol
Casa de Correos desde la terraza

La foto más llamativa es la del edificio de la Casa de Correos, así como el detalle del reloj de las campanadas. La vista aquí se parece mucho a la que nos ofrecen las televisiones en Nochevieja cuando nos comemos las uvas.

Otra foto que seguramente harás cuando vayas a la Taberna es la del edificio de la tienda Apple, tan limpio y tan renovado, o la de la estatua ecuestre de Carlos III desde su coronilla. Y por supuesto el mar de tejados de los edificios más próximos.

El luminoso de Tío Pepe, sobre el edificio de al lado, nos queda en una vista lateral, pero muy cerca. También se observan algunas terrazas de viviendas particulares dando a la plaza, aunque pueda parecer increíble.

Taberna Puertalsol
Vista de la Puerta del Sol desde la terraza

Horario y Reservas en Puertalsol

Si vas a cenar a la nueva taberna de la Puerta del Sol conviene que reserves antes, porque tiene pinta de que va a estar muy demandada. Para ello puedes llamar al 914 873 685 o reservar tú mismo en la web de Puertalsol.

El horario de la Taberna es de 11 a 24h, salvo los viernes y sábados que cierran a la 1:30h.

La Taberna Puertalsol está en el número 10 de la Puerta del Sol. En este mapa de Qué ver en Madrid en 10 pasos se señala con el número 1.

Qué ver en Madrid en 10 pasos

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com