Torre de Madrid, un mirador de lujo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Torre de MadridLa Torre de Madrid es el edificio dedicado a viviendas más alto de España. Con sus 142 metros de altura y sus 32 plantas, su perfil se reconoce desde cualquier punto de la ciudad.

Inaugurado en 1957 por la Compañía Inmobiliaria Metropolitana, durante unos años fue el edificio de hormigón más alto del mundo. El proyecto arquitectónico correspondió a los hermanos Otamendi, que ya habían levantado otros edificios en la ciudad. Cuatro años atrás habían inaugurado el Edificio España.

Una torre bien ubicada

La Torre de Madrid ocupa un espacio privilegiado del suelo de Madrid, presidiendo la plaza de España. Se encuentra nada menos que al final de la Gran Vía y al inicio de la calle Princesa. Desde sus alturas, son espectaculares las vistas hacia estas vías y hacia el Palacio Real, la Casa de Campo, la sierra de Madrid y el Skyline de la ciudad.

Torre de Madrid
Desde la Gran Vía

En 2016 se ha instaló en el edificio un hotel de cinco estrellas, el Barceló Torre de Madrid. Como te puedes figurar, dispone de todas las comodidades y lujos propios de un hotel urbano de categoría. No se localiza en las plantas más altas, pero las vistas son muy buenas y la ubicación perfecta.

Este edificio es, especialmente para los madrileños, un elemento simbólico de la ciudad. De él hemos escuchado historias de personajes conocidos, fiestas inolvidables, episodios tristes. Incluso rodajes de película se han realizado desde su interior o en su entorno inmediato. Para muchos habría sido un sueño alojarse aquí aunque fuera una sola noche.

Torre de Madrid, viviendas de lujo

En los últimos años se han comercializado viviendas de lujo en la Torre. Fruto de una reforma reciente, disponen de los últimos adelantos en confort y tecnología. De hecho, se han convertido en una de las opciones de vivienda más cotizadas de Madrid.

Open Space en la Torre de Madrid
Open Space en la Torre de Madrid

La planta baja está dedicada a locales y amplias galerías comerciales. Por su parte, que las plantas de la 1 a la 9 están destinadas al hotel mencionado. A partir de la 10, todo el edificio lo ocupan viviendas de diferentes tipos.

Desde la planta 10 a la 14 las viviendas adoptan el concepto Open Space o tipo loft, con espacios diáfanos y flexibles y precios hasta 800.000 euros. Las de la planta 15 son apartamentos de estilo más convencional aunque con sistema de domótica, y con el añadido de una gran terraza con piscina privada.

Desde la planta 16 hasta la 31 los apartamentos cuentan con sistema de domótica y gozan de unas vistas inmejorables. La planta 32 consiste en viviendas tipo dúplex de las que no llegamos ni a imaginar el precio.

Curiosidades de la Torre de Madrid

Como icono de la ciudad, la Torre de Madrid ha inspirado parte de su vida cultural. Su modernidad y su altura han atraído a artistas, aristócratas, millonarios y buscavidas.

Torre de Madrid
Vista desde la Torre de Madrid hacia el Palacio Real

El director de cine Luis Buñuel se alojaba en la Torre de Madrid durante sus estancias en la capital entre 1960 y 1980. Una placa junto al portal de acceso  recuerda al cineasta como “Figura clave del siglo XX”..

El edificio ha sido escenario de numerosas películas. Por ejemplo, en la última escena de El Lobo (2004), filmada desde la Montaña del Príncipe Pío, la cámara asciende lentamente hasta pararse en la contemplación de la Torre de Madrid junto al Edificio España.

En 1981 el dúo tecno pop Azul y Negro compuso una canción titulada La torre de Madrid.

Ubica la Torre de Madrid

Ya digo que la Torre de Madrid disfruta de una buenísima ubicación en el centro de Madrid. Vivir aquí es pertenecer al corazón de la ciudad y permite ser testigo de su devenir histórico. Si vienes a conocer Madrid, alojarse en su interior o en sus proximidades es un verdadero lujo.

De hecho, lo recomiendo para los que vienen a conocer los puntos de interés turístico más destacados de la ciudad. Uno de ellos es, por supuesto, la Plaza de España. Pero también el Templo de Debod, que está al lado, la Gran Vía, que sale de su base, o el Palacio Real, a cinco minutos andando.

En cuanto al resto de visitas ineludibles, como el Museo del Prado, la Plaza Mayor o la Puerta del Sol, lo mismo. Lo más recomendable es llegar hasta todos ellos andando desde la Plaza de España. Durante el paseo no dejas de observar cosas interesantes de la capital.

La Torre de Madrid ocupa el rincón noreste de la Plaza de España, que se señala con el número 3 en el mapa Qué ver en Madrid en 10 pasos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.
Booking.com