Si por algo destaca el hotel Central Palace Madrid es por su privilegiada ubicación, en plena Plaza de Oriente, junto al Teatro Real, enfrente del Palacio Real, la Catedral de la Almudena y los Jardines de Sabatini.
Se trata de un hotel especial. De hecho, apenas parece un hotel. En la fachada no ves carteles, ni luminosos ni un portal grandilocuente. Más bien parece un edificio de viviendas, y esto le imprime un carácter diferente que hace vivir al huésped una experiencia única.
Una recepción en el Palacio Real
En este establecimiento no importa la recepción, no hay restaurante ni salas para reuniones y carece de otros servicios que suelen ofrecer los grandes hoteles. De hecho, habría que calificarlo de hostal. Lo que ofrece el Central Palace Madrid es una habitación cómoda y espaciosa en el lugar que elegiría un personaje importante que tuviera una recepción en el Palacio Real.
Entre los comentarios más frecuentes de quienes se han alojado en el Central Palace Madrid, destaca, por supuesto, la ubicación. Desde el establecimiento, los visitantes recorren a pie el centro de la ciudad con la ventaja de que todos los trayectos son cortos.
También destaca la amabilidad del personal y su buena disposición para aconsejar lugares que visitar. Y el otro punto fuerte que avalan los comentarios es la calidad de las habitaciones, con detalles refinados como de posada de lujo, suelos de madera, camas amplias y muy cómodas, wi-fi gratuito, y algunas de ellas con vistas espectaculares al Palacio Real y la Plaza de Oriente.
Como digo, el Central Palace Madrid carece de restaurante. Esto brinda la ocasión a los huéspedes de desayunar en el famoso Café de Oriente, que se encuentra en el bajo del mismo edificio. Un breve paseo entre la Plaza de Oriente y la Puerta del Sol ofrece otros lugares interesantes para desayunar como la Chocolatería San Ginés o la Pastelería La Mallorquina.
La perfecta ubicación del Central Palace Madrid
El hotel se encuentra en una de las mejores zonas peatonales de la ciudad y carece de aparcamiento. Dispone de un concierto con el parking de Santo Domingo que ofrece un descuento a los clientes alojados, lo que hace que un día de aparcamiento completo salga por 28 euros. También es posible usar el parking de Oriente, en la misma plaza, que facilita los desplazamientos con maletas.
Ahora bien, una opción muy sensata es prescindir del coche. Madrid es una ciudad que ofrece mucho a quien la recorre a pie. De ahí la pertinencia de estos hoteles tan bien situados en la zona llamada de los Austrias, donde vas a encontrar la mayor parte de lo que un viajero suele visitar en la capital.
Si aconsejo alojarse en el Central Palace Madrid es porque me parece que, debido a la calidad de las habitaciones y a la inmejorable ubicación (el único que existe en la Plaza de Oriente), la experiencia del visitante mejora considerablemente. Además, se trata de un lugar perfecto desde el que seguir el recorrido Qué ver en Madrid en 10 pasos.
Consulta disponibilidad y reserva en el Central Palace Madrid
El hotel Central Palace Madrid está en la Plaza de Oriente 2, a 200 metros del metro Ópera. En este mapa puedes ubicar otros Hoteles en Madrid centro.
UN REGALO DE BIENVENIDA
Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:
- Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
- Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
- Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.