Vistas desde la Cúpula de la Catedral de la Almudena

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cúpula de la Catedral de la AlmudenaLa Cúpula de la Catedral de la Almudena es uno de los mejores Miradores de Madrid. Desde su barandilla contemplas la ciudad en el punto en el que nació hace más de mil años.

La Catedral es una de las paradas obligadas para los visitantes de la ciudad. La mayoría entran a ver el templo por dentro. Pero son menos los que acuden a las otras dos visitas recomendadas: la Cripta y esta Cúpula para contemplar Madrid.

Un museo litúrgico

La subida a la Cúpula es parte de la entrada al Museo de la Catedral. En este museo se exhiben objetos litúrgicos de gran valor histórico, como custodias o cálices que son verdaderas joyas.

Cúpula de la Catedral de la Almudena
La Cúpula vista desde abajo

El museo pretende dar a conocer el patrimonio cultural y artístico de la Catedral. También hay un espacio importante para los dos patronos de la ciudad: la Virgen de la Almudena y San Isidro Labrador.

Durante la subida vas a encontrar otros elementos interesantes. Quizá el más llamativo sea la maqueta del proyecto inicial diseñado por el Marqués de Cubas. Si se hubiera realizado, Madrid tendría una catedral más imponente, con toques más góticos, imitando las de otras ciudades que se construyeron hace siglos.

Para entender mejor la exposición, es recomendable seguir la audioguía gratuita con explicaciones en español y en inglés. La audioguía utiliza la red wifi de la Catedral, sin contraseña, en el propio teléfono móvil.

Un Balcón hacia Palacio

A mitad de subida hacia la Cúpula de la Catedral, el visitante pasa por el Balcón. Está situado justo encima de la entrada principal y tiene, por tanto, orientación norte.

Cúpula de la Catedral de la Almudena
Vista desde el Balcón

Desde este Balcón tienes una vista perfecta de la plaza de la Armería y del Palacio Real. Esta vista del Palacio es mejor que la que podrás ver arriba. Además, es una posición privilegiada para observar el Relevo Solemne de la Guardia, el primer miércoles de cada mes.

Cuando llegas arriba del todo, antes de salir al mirador, si te fijas puedes ver el interior de la Catedral. La visión es limitada y a través de cristales, pero alcanzas a ver una parte del crucero y la gente que lo visita.

Una vez fuera, un pasillo adornado por grandes estatuas de santos bordea toda la cúpula. Este pasillo, que da la vuelta completa, es el mirador, y lo puedes recorrer durante el tiempo que quieras.

En la Cúpula de la Catedral

Verás que hay gradas en tres puntos del mirador para facilitar la visión. En ellos encontrarás paneles explicativos que señalan los edificios y otros elementos que estás viendo, para que los puedas identificar mejor.

Cúpula de la Catedral de la Almudena
Vista hacia el oeste

Por la parte sur la vista se te pierde. Una masa de tejados se extiende hacia el horizonte y no es difícil reconocer algunos edificios. Por ejemplo, el Palacio de Vistalegre, la basílica de San Francisco el Grande, el viaducto o, más al pie, el parque del Emir Mohamed I.

Hacia el este la ciudad es casi infinita. Uno de los edificios que más destacan es el de Telefónica, sobre la Gran Vía. Y muy cerca también se puede ver el Palacio de la Prensa. A poca distancia está la cúpula del Teatro Real. Uno de los paneles te ayudará a identificar éstos y otros elementos.

Por el lado oeste lo que más destaca es la masa verde arbolada de la Casa de Campo. No es difícil ver el lago, especialmente si coincide que en ese momento el chorro de agua está funcionando. Desde este lado también verás el Faro de Moncloa y la silueta de la sierra de Madrid.

Cuando te asomes a la plataforma del lado norte lo primero que verás serán las torres de la propia Catedral. Impiden ver en su totalidad el Palacio Real, pero entre ellas se distinguen perfectamente el Edificio España y la Torre de Madrid. Por un lado, y mucho más alejados, la Torre Picasso y otros edificios de Azca.

Cúpula de la Catedral de la Almudena
Vista hacia el norte

Horarios y tarifas de la Cúpula de la Catedral

Para entrar al Museo y subir a la Cúpula de la Catedral hay que comprar una entrada conjunta. El precio general es de 6 euros, aunque hay una reducida de 4 euros para residentes en la Comunidad de Madrid.

También se benefician de esta reducción estudiantes, jubilados y discapacitados. La audioguía para seguir las explicaciones es gratuita.

El horario de entrada es de 10 a 14:30h de lunes a sábado. Permanece cerrado los domingos y días de precepto.

La Catedral de la Almudena está junto al Palacio Real y la Plaza de Oriente. Todo el conjunto se identifica con el número 2 en el recorrido Qué ver en Madrid en 10 pasos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.
Booking.com