Planes en pareja por Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Planes en Pareja por MadridHay una larga lista de planes en pareja que podemos seguir en Madrid para estar con nuestra persona preferida. Podríamos llamarlos planes románticos, pero eso ya depende de cómo lo viva cada uno.

Aquí seleccionamos doce planes para divertirte en Madrid con tu pareja. Contemplar un atardecer en un lugar especial, una cena eligiendo el restaurante preciso o un baño al estilo árabe pueden ser perfectos para una jornada inolvidable.

Románticos o no, en cierto modo es una oposición a los planes con niños, adecuados para otro momento y otra situación. Lo que está claro es que Madrid es una ciudad con tanto encanto para los planes en pareja como cualquier capital europea. O más.

Doce planes en pareja

1. Atardecer en el Templo de Debod

Este es el plan más clásico cuando pensamos en planes en pareja por Madrid. Y también el más barato, porque consiste en acercarse a la Montaña del Príncipe Pío a la hora en que se pone el sol y contemplar la vista hacia poniente. El mirador tiene unos bancos donde sentarse pero con buen tiempo apetece más echarse sobre el césped a contemplar el fenómeno.

A su lado está el Templo de Debod, que deja unas imágenes con el disco solar a su espalda que son verdaderas postales. Por cierto, que el pequeño templo tiene una historia interesante y se puede visitar también gratis.

2. Baños árabes y spas

Existe un baño árabe en el centro de la ciudad que utiliza un aljibe de varios siglos. Se llama Hammam Al Ándalus y sus sesiones incluyen siempre un masaje relajante. Entre música andalusí y aromas de infusiones, los visitantes se bañan en sus tres piscinas a diferentes temperaturas y aspiran los vapores de su baño turco. Las entradas se adquieren por adelantado.

Además de este baño árabe existen algunos spas interesantes en la ciudad, muchas veces en hoteles. Por ejemplo, el del hotel Wellington, con su piscina de chorros y su sauna finlandesa. En una planta 29 se encuentra el del Eurostars, con unas vistas sin salir del agua espectaculares. Y el lujo garantizado está en el spa del nuevo hotel Four Seasons, junto a la Puerta del Sol.

3. Autocine

Madrid cuenta con un gran Autocine, situado al final del paseo de la Castellana. Se trata de una opción para ver cine desde el coche, con el sonido emitiéndose por la radio. La pantalla se ve perfectamente desde los asientos delanteros, no desde los traseros, por eso es un plan muy de pareja.

En el mismo recinto hay un espacio gastronómico, el ambigú, donde puedes beber o cenar algo al estilo de las películas de Hollywood de los años cincuenta. En ocasiones puedes encontrar también eventos musicales en el recinto para el aperitivo o para las noches.

Planes en Pareja por Madrid4. Cena para dos

El plan de pareja por antonomasia es una cena para dos, “con velitas” o sin ellas. Eso sí, siempre en un restaurante acogedor en el que disfrutar de una buena oferta gastronómica. Por ejemplo, el Café de París L’Entrecote, junto a la Puerta de Alcalá, donde se come precisamente eso, entrecotes, cocinados a diferentes puntos en un ambiente muy de pareja.

Otro restaurante recomendado para cenas románticas es La bodega de los secretos, en un rincón del barrio de las Letras. Sus galerías abovedadas con ladrillo visto crean unos reservados muy íntimos y oportunamente iluminados. Además, se come una cocina mediterránea moderna muy interesante.

5. Copa en una terraza

Después de cenar en el centro nos puede apetecer una copa en una de las terrazas que abren en las azoteas de Madrid. Las terrazas del Círculo de Bellas Artes, donde además se puede cenar, y del Palacio de Cibeles son muy conocidas y muy frecuentadas.

Pero hay otras que también interesa conocer. Por ejemplo Ático 11, en el hotel Las Letras de Gran Vía, que abre en verano con sesiones de música en vivo. Por su parte, el Sky Bar del hotel Riu Plaza de España es también muy exclusivo, con su plataforma acristalada como mirador.

6. Hotel con encanto

Acompañar una cena en pareja y la copa posterior con una estancia en un buen hotel del centro de Madrid nos redondea el plan para que lo recordemos durante mucho tiempo. Eso sí, el hotel tiene que ser especial, de esos que te hacen sentir diferente, con detalles pensados para agradar.

Como ejemplo, en la Gran Vía el hotel Villa de la Reina exhibe el distinto de boutique por su elegancia y su decoración muy cuidada. El hotel Zouk, ya en las afueras, está especialmente diseñado para crear una atmósfera íntima y romántica, con algunas suites que incluyen piscina privada y otros detalles.

7. Actuación en vivo

Un plan muy de parejas es también asistir a una actuación musical en la noche madrileña. Algunos locales programan estas actuaciones regularmente, como el Café Central, en la plaza del Ángel, que ofrece veladas musicales todos los días de la semana.

Para unas fechas más concretas son los conciertos de Las Noches del Botánico, un festival que se celebra en junio y julio con artistas internacionales y nacionales de muy primera fila. El plan completo es escuchar música en vivo, cenar, tomar copas y curiosear por el Jardín Botánico de la Ciudad Universitaria.

8. Parque El Capricho

El Parque del Capricho empezó siendo un jardín creado por la duquesa de Osuna para disfrute propio. Era la época del romanticismo y ello se ve reflejado en las figuras de los dos duelistas, que se dan la espalda justo antes del momento de girarse para disparar el uno sobre el otro.

Un paseo por el recinto nos lleva a una buena cantidad de rincones con cierto halo de misterio. El Templete de Baco alberga la estatua del dios del vino. Un fortín de juguete se levanta a orillas de una ría navegable. En el Estanque hay una Isla muy pintoresca que da gran exotismo al paisaje. Estos y muchos otros detalles se pueden conocer mejor siguiendo el Free Tour por el parque El Capricho.

Barcas en el Retiro para dos9. Paseo en barca

Una actividad muy relajante es un paseo en barca por el Estanque Grande del parque del Retiro. Las barcas se pueden alquilar todos los días de la semana, con horarios en función de la época del año. También está disponible el barco solar para ir en grupo, pero para parejas es muy adecuada la barca de remos.

Recordemos que en el mismo parque tenemos algunos rincones que merecen una visita si estamos por la labor de dar un paseo por su interior. Uno de ellos es el Palacio de Cristal, que nos deja una preciosa foto con su pequeño estanque en primer término.

10. Una visita a la Rosaleda

Además de la del Retiro, en Madrid tenemos la Rosaleda del Parque del Oeste. El recinto es un remanso de paz en la ciudad, y en los meses de floración el espectáculo de rosas de colores es sensacional. En mayo se celebra un concurso de rosas y si vamos el último día a votar por nuestra preferida recibiremos una rosa de regalo.

La visita a la Rosaleda se puede complementar muy bien con un viaje en el Teleférico, cuya estación de salida se encuentra a unos metros. El trayecto de 11 minutos nos deja unas vistas diferentes de la ciudad, con parada en el centro de la Casa de Campo.

11. Cata de vinos en bodega

Las catas de vinos son una experiencia muy completa, pues además de aprender sobre la bebida se suele incluir una visita a la bodega en cuestión, con explicación de sus procesos productivos. Existe un Tour de bodegas por el Valle del Tajo que nos lleva por algunas bodegas de la Comunidad de Madrid.

En Nuevo Baztán, al este de la región, está la bodega Cuarto Lote, que ofrece una visita muy didáctica amenizada con las historias que encierran sus muros. Esta visita incluye una cata guiada de los vinos y aceite.

12. Espectáculo flamenco

En Madrid existen muchos tablaos flamencos que nos garantizan buenos planes en pareja. En la mayoría se incluye una cena, que puede ser más sencilla con cosas de picar o más seria como en un restaurante de cierto nivel.

El más famoso, incluso para los no aficionados, es el Corral de la Morería, en la zona de La Latina. Por sus mesas han pasado los mejores artistas desde 1956 y en la actualidad siguen programando grandes espectáculos. También están los tablaos Torres Bermejas, Cardamomo, Las Tablas, el Corral de la Pacheca y un largo etcétera.

Recuerda que hay otros muchos planes divertidos en Madrid que puedes seguir. En pareja, con niños, con amigos, en soledad o con quien más te apetezca. Algunos son clásicos y se repiten en otras ciudades europeas, otros son muy de aquí y no tienen réplica. Los hay un poco caros, otros más baratos y algunos hasta gratuitos. Porque Madrid es una ciudad con tantas posibilidades que siempre ofrece un plan para cada uno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com