Cómo ver Toledo y disfrutarlo a tope

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cómo ver ToledoHay muchas formas de ver Toledo. Ya hemos visto que la llamada Ciudad de las tres Culturas tiene mucho que visitar: la Catedral, el Alcázar, la plaza de Zocodover, la mezquita del Cristo de la Luz, etcétera. Ahora vamos a hablar de cómo preparar la visita.

A Toledo puedes llegar en coche, en tren o en autobús con una excursión concertada. Cada una de ellas tiene sus ventajas y aquí vamos a verlas. Los monumentos se pueden visitar, claro está, por libre. Pero también utilizando la Toledo Card y la Pulsera Turística.

Una vez en el centro, puedes disfrutar de alguna de las visitas guiadas que recorren sus principales rincones. Algunas son Free Tours y otras de pago. Y también vamos a mencionar el Autobús turístico y el Tren turístico. Al final, algún consejo sobre hoteles en Toledo.

Llegar a Toledo

En primer lugar, puedes descargarte este mapa de Toledo si es que aún no tienes ninguno. Así podrás ubicar, entre otras cosas, los aparcamientos. Si vienes en coche una buena opción es estacionarlo en el aparcamiento gratuito de Safont, junto a la estación de autobuses.

Desde aquí puedes acceder al centro por la escalera mecánica de la dársena. Hay otra escalera mecánica cerca de la Puerta de Bisagra, que es una visita obligada. Por cierto, junto a esta puerta hay un parque con una cafetería donde es tradicional desayunar chocolate con churros antes de empezar la visita.

Otra buena forma de llegar es en el autobús de la excursión desde Madrid. Sale a primera hora de los alrededores de la plaza de Oriente y regresa hacia las 17h. Con un guía en español, accederás a los principales monumentos de Toledo, cuya entrada está incluida en el precio de la excursión.

Los hay que prefieren tomar el AVE por su cuenta, con un trayecto de unos 30 minutos. Existe una excursión en tren de alta velocidad que incluye la tarjeta Toledo Card. Esta tarjeta da acceso a los principales monumentos, incluida la Catedral. Además, está incluido el autobús panorámico, para ver la ciudad desde fuera y para ir desde la estación al centro.

Visitas guiadas para ver Toledo

Una muy buena forma de conocer el centro histórico de Toledo es seguir una visita guiada. Con un guía en español, recorres los principales rincones de la ciudad escuchando su historia, curiosidades y leyendas, que son muchas y muy amenas.

El Free Tour por Toledo es de reserva gratuita y dura una hora y media. Al final del recorrido puedes dejar una propina, que es una forma libre de poner el precio en función de tu grado de satisfacción. Con el Free Tour no accedes a los monumentos, pero los visitas por fuera recorres los principales rincones del centro.

Más profundo es el Tour Toledo al Completo con entradas. Con una duración de dos horas y media, incluye la pulsera turística que da acceso a siete de las más importantes atracciones visitables. Este recorrido hace hincapié en la coexistencia de las tres culturas: judía, musulmana y cristiana, así como en la figura de El Greco.

Además, existen los recorridos temáticos, basados en la historia de la ciudad y sus innumerables leyendas. Suponen otra forma de ver Toledo, más original y novedosa. Por ejemplo, tienes el Tour Templarios, el Tour Leyendas y Misterios, y el Tour Toledo Subterráneo.

Monumentos de la ciudad imperial

Son muchos los monumentos, museos y atracciones que puedes visitar en Toledo. El acceso a la mayoría tiene un coste, aunque suele ser barato. En el artículo de Visitar Toledo puedes ver una relación de las más importantes.

El principal monumento es la Catedral gótica, una de las más impresionantes de España. Aparte de verla desde fuera, es muy recomendable recorrer su interior. Y si tienes un poco de paciencia, seguir las explicaciones de la audioguía que te dan incluida en el precio.

Si estás visitando la ciudad por libre, puedes adquirir la Toledo Card, que te da acceso a cuatro visitas muy interesantes: Catedral, iglesia de Santo Tomé (donde está El entierro del conde de Orgaz, del Greco), sinagoga Santa María la Blanca y monasterio de San Juan de los Reyes.

Por su parte, la pulsera turística sirve para entrar a siete monumentos, sin incluir la Catedra. Los monumentos son: Real Colegio de las Doncellas Nobles, iglesia de los Jesuitas, monasterio San Juan de los Reyes, mezquita del Cristo de la Luz, iglesia de Santo Tomé, iglesia del Salvador y sinagoga Santa María la Blanca.

Ver Toledo en Autobús, en Tren y hasta en Globo

Hay otras formas de ver Toledo que no suponen patearse el centro. Las zonas peatonales sólo pueden hacerse a pie, pero las más próximas a la muralla y las exteriores, como puentes y miradores, son accesibles mediante otros transportes.

El Autobús Turístico te permite subir y bajar cuantas veces quieras durante la jornada. Pasa por algunos lugares de la ciudad, como la plaza de Zocodover, el Alcázar y la Puerta de Bisagra. Y su recorrido te saca al exterior para contemplar unas vistas impresionantes. Son nueve paradas para un recorrido de 50 minutos que puedes hacer en el tiempo que quieras.

Similar al anterior es el Tren Turístico, más apetecido por los niños. Su recorrido también te saca al exterior, hasta el Mirador del Valle, que es la única parada. Si quieres combinar el tren con un tour de hora y media, te recomiendo sacar la entrada antes. Si sólo quieres el tren turístico, la entrada es más barata y se puede conseguir en la misma plaza de Zocodover.

También existe la opción del paseo en globo por Toledo. Durante una hora, disfrutaremos de unas vistas de la ciudad absolutamente memorables. Las salidas suelen ser temprano y al finalizar se ofrece un pequeño almuerzo.

Alojamientos en Toledo

Como en casi cualquier visita a una ciudad, para ver Toledo interesa mucho alojarse en el interior de la muralla. Es una buena forma de ahorrar tiempo y de vivir la experiencia con mayor intensidad.



Booking.com

Uno de los hoteles mejor ubicados es el Carlos V, al lado del Alcázar y la plaza de Zocodover, y a unos pasos de la Catedral. Se trata de un tres estrellas, por lo que no es demasiado caro, pero está muy solicitado. Su desayuno tipo bufé se sirve en un comedor de estilo mudéjar.

En la misma zona está el Sercotel Alfonso VI, de cuatro estrellas. Y se habla muy bien del Riad Medina Mudejar, con unos baños árabes muy apetecibles. Su oferta incluye packs de alojamiento más baños, que pueden incorporar cena y visita guiada. Otro planteamiento es el Parador de Turismo, fuera del casco histórico, con una vista perfecta de la ciudad.

La oferta hoteles en el casco histórico de la ciudad de las tres culturas es amplia. Echa un vistazo a esta relación de hoteles en Toledo y trata de situarlos en el mapa para conseguir una buena ubicación.

Otras excursiones desde Madrid

Además de la excursión a Toledo, hay otras que te puede interesar hacer desde Madrid. Por ejemplo, la de Segovia, a poco más de una hora, con su Acueducto romano, su Catedral y su Alcázar.

A similar distancia está Ávila, donde contemplarás su increíblemente bien conservada muralla y sus palacios renacentistas. Es típico hacer una excursión combinada Ávila-Segovia de un solo día. Más cerca tienes San Lorenzo del Escorial, donde verás el Monasterio del Escorial y el Valle de los Caídos.

A unos cincuenta kilómetros de la capital está Aranjuez, que ofrece su espectacular Palacio y sus Jardines. A similar distancia se encuentra Chinchón, con su famosa plaza Mayor y sus restaurantes en los balcones. Más cerca se encuentra Alcalá de Henares, con su famosa plaza de Cervantes y su antigua universidad cisneriana.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com