Qué ver en Segovia en un día: los 3 imprescindibles

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Qué ver en SegoviaHay muchos rincones que ver en Segovia en una excursión de un día. Pero de entre todos sus atractivos destacan tres, que van a vertebrar tu visita: el Acueducto, la Catedral y el Alcázar.

Pocos destinos en el mundo pueden ofrecer un Acueducto de tantos años y tan bien conservado que ofrece fotos de postal. O una Catedral tan inmensa e impresionante. O un Alcázar que es un castillo-palacio como de cuento.

En el paseo que une estas tres atracciones, Segovia ofrece mucho más. Fuentes, monumentos, calles peatonales, edificios históricos tiendas con recuerdos curiosos, asadores para probar la mejor gastronomía castellana. Vamos a verlo.

Consejos para visitar Segovia

Visitar la ciudad por libre es una buena opción. Pero yo aconsejo hacer la visita guiada por Segovia que, partiendo del Acueducto, te conduce por lo más importante del Casco Histórico. Además, te incluye la entrada a la Catedral y el Alcázar.

El centro de la ciudad está muy peatonalizado. Eso significa que no puedes entrar con el coche hasta donde quieras. Pero hay aparcamientos muy próximos de pago, y gratuitos en las inmediaciones. En este mapa puedes ubicar todo lo que hay que ver en Segovia.

Si vas desde Madrid, te puede interesar hacer la excursión en autobús, que incluye un guía para enseñarte la ciudad y entradas al Alcázar y a la Catedral. Hay dos modalidades: día completo saliendo a las 9:00 y medio día con salida a las 15:00.

Aunque los atractivos de Segovia dan para llenar un día entero, incluso un fin de semana, los que no disponen de tanto tiempo pueden elegir una excursión combinada Ávila-Segovia o Toledo-Segovia. En una sola jornada permite conocer por encima lo más destacado de dos ciudades.

Qué ver en Segovia

Acueducto

La primera visita que hacemos en Segovia es el Acueducto romano. Se trata de una arquería impresionante que se levantó en el siglo II, durante la ocupación del Imperio Romano. Su propósito era abastecer de agua la parte alta de la ciudad, donde entonces había una fortaleza y hoy el Alcázar.

Qué ver en Segovia
Acueducto

El canal se inicia a catorce kilómetros de Segovia y discurre bajo tierra hasta la última parte. Aquí se hizo preciso levantar esta estructura, con más de 20.000 bloques de granito. Una de sus curiosidades es que entre las piezas no hay ningún material de unión.

Puedes dedicarte a contar pilares y arcos. Pero las guías ya te dicen que consta de 166 arcos sustentados por 120 pilares con una altura máxima de 28 metros sobre la plaza del Azoguejo.

Bajo el Acueducto hay una oficina de turismo y a su lado unas escaleras para subir al mirador. Desde aquí arriba hay unas vistas excelentes del Acueducto y también de parte de la ciudad.

Catedral

La Catedral de Segovia, en la plaza Mayor, es una construcción impresionante, enorme. Se la considera la última catedral gótica construida en España. Se construyó en 1525 por orden de Carlos I, tras la destrucción de la anterior catedral en la Guerra de las Comunidades.

Qué ver en Segovia
Catedral

Con 105 metros de longitud y 33 de altura, su interior también impresiona. Las naves son altas, majestuosas, cargadas de líneas rectas y curvas y de adornos. Consta de tres naves que forman una planta de cruz latina.

En un extremo hay una puerta abierta por donde se accede al patio trasero. Desde aquí hay una bonita perspectiva de esta cara del templo. Debajo del claustro tenemos una Sala de Pintura con cuadros de mucho valor.

La Torre es su elemento más característico en la distancia, con una altura de 88 metros. Es posible hacer una visita guiada a la torre, que incluye la Capilla de San Blas y la sala audiovisual. La subida al campanario consta de 189 escalones, sin posibilidad de ascensor.

Alcázar

A pesar de su buen aspecto, el Alcázar de Segovia es una construcción monumental antiquísima. Recibe la visita de miles de turistas que quieren ver de cerca y por dentro este castillo de cuento de hadas, que no tiene nada que envidiar a los más espectaculares de Europa.

Qué ver en Segovia
Alcázar

Este castillo-palacio, situado en un extremo de la ciudad, ha sido castro romano, fortaleza medieval, Palacio Real y Colegio de Artillería. Actualmente alberga el Archivo General Militar y el Museo de Artillería.

Su elemento más destacado es la Torre de Juan II, a la que se puede subir por una estrecha escalera de caracol con 152 escalones. Desde aquí arriba se disfruta de una amplia vista del Casco Histórico de Segovia, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Salvo días especiales, el Alcázar de Segovia puede visitarse todos los días del año desde las 10h. Existe una entrada exclusiva para la Torre, otra para el Palacio y Museo y otra completa, para acceder a todo.

Otras cosas que ver en Segovia

El Acueducto, la Catedral y el Alcázar están en una misma línea que se pasea en poco tiempo. A lo largo del camino vemos otras atracciones también muy interesantes. La mayoría de visitantes circulan por la calle Juan Bravo y siguen por las calles Marqués de Arco y Daoiz.

Qué ver en Segovia
Casa de los Picos

La Casa de los Picos, del siglo XV, es famosa por sus 617 picos de granito. La Alhóndiga, construida en tiempos de los Reyes Católicos, es un bonito edificio de estilo gótico. La plaza de Medina del Campo es uno de los espacios inevitables que ver en Segovia: alberga la iglesia románica de San Martín, el Torreón de Lozoya y la estatua de Juan Bravo.

Un poco más arriba, en la plaza de las Cortes, está el convento del Corpus Christi, antigua Sinagoga Mayor de la Judería, donde se venden “dulces que saben a gloria”. Ya en la plaza Mayor, además de la Catedral, vemos el Teatro Juan Bravo, el sobrio edificio Consistorial y un templete de música.

Siguiendo hacia el barrio de las Canonjías y el Alcázar, encontramos la Casa Museo Antonio Machado, donde vivió el poeta de 1919 a 1932, que guarda sus retratos, muebles y recuerdos. Y antes de llegar al Alcázar pasarás junto a la iglesia de San Andrés, del siglo XII, que conserva una colección de pinturas.

Comer en Segovia

A Segovia se va a comer bien, además de a ver todo lo anterior. Abundan los asadores castellanos, donde no falta el cochinillo, el cordero, los judiones y el ponche segoviano.

Qué ver en Segovia
Monumento a Juan Bravo

Quizá el más popular y turístico sea Casa Cándido, junto al Acueducto, con su fama de cortar los cochinillos con un plato. Otro muy popular es José María, que se llena a diario y donde hay que reservar con antelación.

En nuestra última visita nos decantamos por Casa Duque, un mesón de toda la vida. Los asados son una garantía y además ofrecen pescados y comida para todos los públicos. Recomendable la degustación de entrantes segovianos, que incluye picadillo, morcilla y judiones.

Pero Segovia tiene muchos restaurantes más donde comer bien. Por ejemplo, el Horno Maribel, detrás del Acueducto; el Fogón Sefardí, cerca de la Catedral; el Figón de los Comuneros o el Hidalgo.

Dormir en Segovia

Lo típico es visitar la ciudad en un día. Pero lo cierto es que hay mucho que ver en Segovia, y que hacer, por lo que merece la pena quedarse a dormir. Y para eso es muy recomendable elegir un hotel en el centro, donde todo te quede a mano.

Qué ver en Segovia
Segovia desde el Parador

El Hotel Infanta Isabel es un tres estrellas que está en la plaza Mayor. No es muy caro, tiene todos los servicios y no puede estar mejor ubicado. Muchos visitantes se decantan por el Hotel Spa Casa Mudéjar, en un edificio del siglo XV también junto a la plaza Mayor.

Para los no interesados en el centro, siempre está la opción del Parador. Hablamos de un cuatro estrellas con piscinas de verano y de invierno y el confort habitual de Paradores. Desde su jardín hay una vista espléndida del perfil de Segovia, donde destaca la figura de la Catedral.

En esta relación puedes situar otros hoteles de Segovia y consultar su disponibilidad.

Otras excursiones desde Madrid

Ya sabemos qué ver en Segovia, o al menos lo imprescindible. Pero además hay otras excursiones que te puede interesar hacer desde Madrid. Por ejemplo, la de Toledo, a una hora de coche, con un núcleo histórico plagado de curiosidades, donde destaca la Catedral gótica.

A una hora y media está Ávila, donde contemplarás su increíblemente bien conservada muralla y sus palacios renacentistas. Es típico hacer una excursión combinada Ávila-Segovia de un solo día. Más cerca tienes San Lorenzo del Escorial, donde verás el Monasterio del Escorial y el Valle de los Caídos.

A unos cincuenta kilómetros de la capital está Aranjuez, que ofrece su espectacular Palacio y sus Jardines. A similar distancia se encuentra Chinchón, con su famosa plaza Mayor y sus restaurantes en los balcones. Más cerca se encuentra Alcalá de Henares, con su famosa plaza de Cervantes y su antigua universidad cisneriana.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com