Hotel Riu Plaza España, el lujo de la ubicación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hotel Riu Plaza EspañaEl hotel que más expectación ha creado antes de su inauguración en Madrid en los últimos tiempos es el Riu Plaza España, un cuatro estrellas moderno y singular.

Su mayor singularidad consiste en que se aloja en el Edificio España, de reciente reforma. Este inmueble de 27 plantas, que estuvo cerrado durante años, es hoy el mejor espacio para albergar un hotel en el centro de la capital.

En el nuevo establecimiento encontramos una terraza espectacular en las últimas plantas que atrae a clientes y curiosos. En verano, se abre una piscina en el piso 21.

La mejor ubicación

Para muchos la plaza de España es hoy la mejor ubicación para abrir un gran hotel. Inaugurado en verano de 2019, es verdad que el comienzo de su andadura coincide con las obras de remodelación de la plaza.

Hotel Riu Plaza España
Plaza de España antes de la reforma

Eso significa que, en unos meses, cuando la zona esté transformada, será un privilegio alojarse aquí. La misma plaza de España es un punto turístico de primer orden en la ciudad. El impresionante monumento a Cervantes se rodeará de una nueva zona ajardinada más libre de tráfico.

Desde este lugar, además, se accede a pie a muchos otros lugares de interés. Para empezar, la Gran Vía comienza o termina a los pies del hotel, con lo que el visitante se encuentra en pleno centro. La plaza de Callao y, un poco más adelante, la Puerta del Sol, están a un paso.

Por el otro lado se inicia la calle Princesa, más señorial, donde encontramos el palacio de Liria. También desde el hotel se tarda pocos minutos en llegar al Templo de Debod, el Teleférico, el Palacio Real o los barrios de Malasaña, Chueca y Austrias.

Alojarse en el Hotel Riu Plaza España

Son más de 550 habitaciones las que ofrece el Riu Plaza España. Desde sus primeras semanas hemos visto ofertas “desde 109€”, que es extraordinariamente barato para un cuatro estrellas en el centro. Como es de esperar, los precios son habitualmente más altos.

Hotel Riu Plaza España
Habitación Deluxe Superior – Foto Riu Plaza España

Los tipos de habitaciones se resumen en Deluxe y Suite, pero con muchas variantes. Las más pequeñas tienen 20 metros cuadrados y la Suite Presidencial llega a los 100. A la hora de reservar, se puede decidir por tamaños de las camas.

Pero lo más espectacular es que puedes elegir una habitación con terraza propia. Desde aquí arriba te asomas a la plaza de España, con vistas al Palacio Real o la Casa de Campo. Algunas de estas terrazas, las más exclusivas, cuenta con su propio jacuzzi y tumbonas.

Las habitaciones tienen una decoración moderna y funcional. Y el hecho de la novedad las hace más atractivas. Todas cuentan con servicios básicos: wifi, tv satélite, climatización, caja fuerte y mini nevera.

Comprueba disponibilidad y precios en el hotel Riu Plaza España

Los servicios del Riu Plaza España

Siendo un hotel tan moderno y reciente el cliente espera encontrar una buena oferta de servicios. Parece que Riu se ha hecho muy fuerte en servicios a empresas, a juzgar por sus 17 salas de reuniones con capacidad hasta 1500 personas.

Hotel Riu Plaza España
Terraza en planta 27 – Foto Riu Plaza España

El centro de negocios del hotel ofrece escritorios, ordenadores y todo el material necesario para trasladar aquí la oficina. Además, es posible celebrar un evento privado en la terraza de la planta 26.

Empresas aparte, el hotel es perfecto para pasar unos días de vacaciones visitando Madrid. Su oferta estrella es el Sky Bar y Terraza que es un magnífico mirador 360º. Desde las plantas 26 y 27 se contempla la ciudad en las alturas tomando un aperitivo. En la planta 21 se abre una piscina de verano para los clientes alojados.

La carta de servicios se completa con wifi en todo el establecimiento, un gimnasio abierto 24 horas y un restaurante. Eso sí, en esta zona del centro de Madrid hay gran cantidad de restaurantes con sólo salir a la calle.

En el Edificio España

El Edificio España es uno de los edificios más icónicos de Madrid. Cuando se terminó de construir, en 1957, fue el más alto del país. Sin embargo, cuatro años más tarde fue superado por su vecina Torre de Madrid.

Hotel Riu Plaza España
Piscina de verano – Foto Riu Plaza España

En su momento fue todo un símbolo de modernidad. Levantado al final de la Gran Vía, supuso una guinda de elegancia en esta zona de Madrid que causaba admiración en Europa. Se concibió como una pequeña ciudad autosuficiente, con hotel, centro comercial, oficinas y viviendas.

En 2006 quedó en desuso y empezó un largo camino de cambios de propietarios y controversias por su restauración. Metrovacesa vendió el inmueble completo a la inmobiliaria del Grupo Santander, que inició las tareas de derribo interior para abordar una reforma integral.

Con la crisis económica se paralizó el proyecto. Después lo adquirió el grupo inmobiliario Wanda, que quiso reformarlo. Pero lo acabó vendiendo al grupo inversor Baraka, que acordó con Riu la reforma y apertura del hotel.

Llegar al Hotel Riu Plaza España

El hotel preside la plaza de España, aunque su dirección es Gran Vía 86. Al pie del edificio está la estación de Metro Plaza de España, con lo que el transporte público está asegurado. También por su puerta pasan varios autobuses urbanos.

Para los que llegan en coche, hay un aparcamiento público justo debajo de la plaza, que también es objeto de reforma. Una vez aparcado, una buena forma de conocer la ciudad es andar. La circulación con el coche por el centro puede ser pesada e incómoda.

Por cierto, que la plaza de España es la parada 3 del recorrido Qué ver en Madrid en 10 pasos. Este es un motivo más para abandonar el coche o el transporte público y lanzarse a recorrer la ciudad.

En este mapa puedes ubicar el Riu Plaza España y otros Hoteles en Madrid centro.



Booking.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com