Hoteles cerca del Museo del Prado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoteles cerca del Museo del PradoSi en vas a visitar Madrid y quieres dedicar tiempo al Triángulo del Arte, te puede interesar alojarte en algunos de los hoteles cerca del Museo del Prado, el Thyssen o el Reina Sofía.

La oferta hotelera es amplia, con diversidad de categorías y de precios. Y todos tienen la ventaja de que desde ellos se accede andando, además de a los museos mencionados, a otras áreas del centro de Madrid que también son imprescindibles.

El Ritz y el Palace están al lado

Quizá los hoteles que más llaman la atención junto al Museo del Prado son el Ritz y el Palace. Se trata de dos establecimientos de lujo que ocupan esta posición desde hace más de cien años. Pero claro, estamos hablando de la categoría más exclusiva, con mejores servicios y precios más altos.

Hoteles cerca del Museo del Prado
Hotel Palace

En la misma plaza de Cánovas del Castillo, la de la Fuente de Neptuno, está el NH Paseo del Prado. Desde aquí sólo cruzas el bulevar para llegar al Museo del Prado y una calle para llegar al Thyssen.

Pero si prefieres una opción realmente más económica, a unos pasos tienes Lapepa Chic. Este hotel sin gran vestíbulo ni restaurante se encuentra en la 7ª planta de un edificio señorial en la misma manzana que el Thyssen. Es decir, que lo recomiendo por precio y ubicación.

Toda esta zona, en torno a la plaza de Cánovas del Castillo, es muy apetecible para estar y pasear. Como elementos más destacados tienes la famosa Fuente de Neptuno, el Paseo del Prado y el mítico barrio de las Letras.

Hoteles en la parte del Retiro

Entre el Museo del Prado y el Parque del Retiro está el barrio de Jerónimos. Esta es una zona tranquila, de calidad, donde muchos madrileños querrían vivir, si no fuera por el precio de las viviendas. Desde el punto de vista de los visitantes, la ubicación es magnífica para visitar los museos y conocer Madrid.

Hoteles cerca del Museo del Prado
Hotel Lealtad Plaza

El Hotel Lealtad Plaza está en la calle Antonio Maura, también a un paso del Prado. Se trata de un cuatro estrellas con la etiqueta de boutique. Es decir, con detalles que le dan un encanto especial. Su desayuno es tipo buffet y prestan bicicletas para pedalear por el Retiro.

En la misma zona, pero con la fachada mirando al Retiro, está el Petit Palace Savoy Alfonso XII. También cuenta cuatro estrellas y la etiqueta de boutique. Por servicios, ubicación y precio es muy similar al anterior.

Hoteles cerca del Museo del Prado y de todo

No se puede estar en todas partes, pero algunos hoteles además de estar cerca de los museos tienen el centro a un paso. Por centro me refiero a la Puerta del Sol, Plaza Mayor y Gran Vía, por citar algunos básicos.

Así, tienes el Hotel Vincci Soho, en pleno barrio de las Letras. Su ubicación es perfecta porque tardas tres minutos en llegar andando al Museo del Prado y al Thyssen, y uno en ponerte en la Plaza de Santa Ana. Toda esta zona es muy animada de bares y terrazas para aperitivos y cenas.

Hoteles cerca del Museo del Prado
Plaza del Ángel

Más al centro, en la plaza del Ángel, está el Hostal Persal. Se ubica entre la Plaza de Santa Ana y la Plaza Mayor y tienes cinco minutos para llegar al Museo del Prado. La ventaja del Persal es un precio muy ajustado sin renunciar a servicios.

Otro hotel del que hemos hablado aquí es el Madrid Suecia, de la cadena NH. Vecino del Círculo de Bellas Artes, se encuentra en el triángulo entre el Museo Thyssen, la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol. Este es un cinco estrellas con mucha historia y una apetecible terraza en la azotea.

Andando desde cualquier hotel

Pero no es imprescindible alojarse al lado del Museo del Prado para ir un día a visitarlo. Puedes alojarte en otras zonas céntricas, en hoteles muy apetecibles, y dar un paseo corto hasta el museo.

Hoteles cerca del Museo del Prado
Puerta del Sol

Los hoteles Villa de la Reina y Vincci The Mint, en la Gran Vía, son opciones muy buenas para alojarse en el centro. Desde su puerta puedes tardar diez minutos andando hasta el Prado o poco más. Y tienen la ventaja de estar junto a los barrios de Chueca y Malasaña, imprescindibles en tu visita a Madrid.

Junto a la Plaza Mayor, que tampoco te puedes perder, hay dos hoteles bien distintos. La Posada del Peine es un establecimiento muy antiguo y bien reformado de cuatro estrellas. Mientras que The Hat Madrid es un albergue con un ambiente joven y cosmopolita y un precio muy económico.

Y en la misma Puerta del Sol, a tiro de piedra de la pinacoteca, está el Hotel Europa, de tres estrellas. Si te interesa esta zona, ¡y a quién no!, mira también en el Mirador Puerta del Sol, un poco más barato, y el Petit Palace Puerta del Sol.

En este mapa puedes situar los hoteles mencionados y otros del centro de Madrid. En rojo encuentras algunos de los puntos fundamentales de la ciudad, para que te ubiques mejor.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.
Booking.com