Posada del Peine, hotel legendario en la Plaza Mayor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Posada del PeineLa Posada del Peine es seguramente el hotel más veterano de Madrid, con más de cuatro siglos de antigüedad. Ubicado en pleno Madrid de los Austrias, junto a la Plaza Mayor y a pocos pasos de la Puerta del Sol, es ideal para seguir el recorrido Qué ver en Madrid en 10 pasos.

Pese a su antigüedad, la Posada del Peine es un hotel moderno, reformado y decorado con un estilo actual. Tras unos años de inactividad, el establecimiento fue adquirido por la cadena High Tech para convertirlo en uno de los alojamientos más apetecibles de la capital, con categoría de cuatro estrellas.

Un pedazo de la historia de Madrid

Alojarse en la Posada del Peine es compartir durante unos días un pedazo de la historia de Madrid. El hotel fue fundado en 1610 en la calle Postas, el punto desde el que salían los caballos de postas a repartir el correo y los coches para transporte de viajeros. Por eso, las placas que anuncian el nombre de la calle tienen una diligencia dibujada.

Posada del Peine
Habitación doble

A finales del siglo XVIII se amplió el edificio con una nueva planta y se anexionó una nueva casa. En 1892, para conmemorar el cuarto centenario del descubrimiento de América, se coronó el edificio más antiguo con un reloj. Durante un tiempo ese reloj estuvo desaparecido, pero con la última reforma se ha repuesto.

Desde el punto de vista arquitectónico, la Posada del Peine consta de dos edificios contiguos, con estilos diferentes según su época de construcción. Las fachadas están muy adornadas y en ellas se puede leer el nombre del hotel.

Como curiosidad, un recordatorio sobre el nombre del establecimiento. En los primeros tiempos el hotel contaba entre sus servicios al cliente con un peine en cada habitación, que se ofrecía atado a una cuerda para que no fuera hurtado. De ahí que se llame Posada del Peine.

Servicios de la Posada del Peine

En cuanto a los servicios actuales, la Posada del Peine ofrece habitaciones dobles que dejan opiniones favorables en los viajeros. También tiene habitaciones de mayor capacidad para familias, cuádruples y hasta séxtuples. Dispone de wifi gratuito y también de iPad (bajo petición y disponibilidad). Se admiten mascotas sin incremento de precio. También ofrece un servicio gratuito de préstamo de bicicletas.

El desayuno es tipo bufé y suele venir incluido en las ofertas, aunque conviene asegurarse. En cualquier caso, no descartes la opción de prescindir del desayuno en el hotel y salir a buscarlo entre los establecimientos con más solera de la zona. Chocolatería San Ginés, pastelería El Riojano (en Calle Mayor 10), pastelería La Mallorquina, entre otros, todos ellos con salones acogedores y a un radio de poca distancia desde el hotel. Es otra forma de saborear Madrid.

Posada del Peine
Plaza Mayor desde el hotel

La Posada del Peine se encuentra, ya digo, junto a la Plaza Mayor, en un pequeño núcleo de calles que hoy son peatonales. No dispone de aparcamiento (sí lo hay bajo la Plaza Mayor) y por tanto es necesario hacer un pequeño tramo a pie con las maletas. Es poco, digamos 40 metros, y para algunos es inconveniente mientras que para otros es un atractivo.

Pese a esto, o precisamente gracias a esto, su ubicación es perfecta para conocer el centro histórico de Madrid andando. Salir a cualquier hora a visitar un lugar monumental, regresar a coger algo olvidado, descansar y volver a salir, pedir una recomendación en recepción… De esta forma la visita a la ciudad se hace mucho más cómoda y se vive de manera más intensa.

Conocer el Madrid histórico andando

A la puerta de la Posada del Peine tienes el acceso a la Plaza Mayor, un punto imprescindible en tu visita a Madrid. Desde aquí recorrer a pie el Madrid de los Austrias y enlazas en un paseo al barrio de La Latina. Hacia el otro lado tardas dos minutos en llegar a la Puerta del Sol, no menos imprescindible, con su reloj de las campanadas, su Placa del Kilómetro Cero y su estatua del Oso y el Madroño, entre otras curiosidades.

Desde Sol querrás subir las calles comerciales de Preciados, El Carmen o Montera. Y arriba está la Gran Vía, que también recorrerás en tu primera visita y seguramente en las posteriores. También llegarás mejor andando a la Plaza de Oriente, Palacio Real y Catedral de la Almudena. Y si estás en visita cultural, tardarás unos quince minutos andando para llegar al Museo del Prado y al Thyssen. En el mapa de abajo puedes situarte mejor.

Cuando he comparado, el mejor precio lo he encontrado en varias webs de reserva y también en el mismo hotel. Sí encontrarás variaciones sensibles dependiendo del día de la semana elegido. Yo recomiendo reservar en Booking, que siempre me ha ofrecido buenas condiciones a la hora de completar la reservar, de efectuar el pago y de las posibles cancelaciones.

El hotel Petit Palace Posada del Peine se encuentra en la calle Postas 17. Se incluye en este mapa de Hoteles en Madrid centro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.
Booking.com