Hotel Pestana en plena Plaza Mayor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hotel Pestana Plaza MayorQuizá no hablamos mucho de hoteles en Mirador Madrid. Pero algunos merecen un espacio, como el Hotel Pestana Plaza Mayor, que se ha situado en un edificio histórico con una ubicación privilegiada: la Casa de la Carnicería en la plaza Mayor.

El nuevo establecimiento tiene categoría de cuatro estrellas. El grupo que está detrás tiene unos planes de expansión ambiciosos que incluyen otros hoteles en la capital. Pero éste será seguramente su hotel estrella.

Al tratarse de un edificio de titularidad municipal, el grupo inversor ha necesitado una concesión. Se le ha otorgado por un plazo de cuarenta años, con lo que no vamos a hablar de qué pasará después.

La Casa de la Carnicería

El hotel Pestana se ha instalado en la Casa de la Carnicería, en desuso desde hace años. También aprovecha el antiguo cuartel de Bomberos, trasladado a la calle San Bernardo.

Hotel Pestana Plaza Mayor
Casa de la Carnicería

La Casa de la Carnicería ocupa el lado sur de la plaza Mayor. El edificio se distingue por las dos torres con chapiteles que lo delimitan a izquierda y derecha. Abajo presenta unos soportales con arcos de medio punto, como los de la Casa de la Panadería que está enfrente.

Se cree que se construyó en 1631, después del primer incendio de la plaza. Tras el tercer incendio, en 1790, se llevó a cabo una reforma integral. Y a principios de siglo XX el edificio se adecuó para convertirlo en hemeroteca municipal.

Inicialmente se destinó a almacén general de carnes para abastecer a la villa. De ahí su nombre. Desde el siglo XIX ha tenido diferentes usos, todos ellos municipales. Entre 2008 y 2019 estuvo en desuso, hasta que se decidió abrir el hotel.

Una ubicación privilegiada

Desde el punto de vista del visitante de Madrid, es una suerte contar con un hotel tan bien situado. La plaza Mayor es parada obligada de turistas y curiosos porque buena parte de la historia y la vida de la ciudad tiene su origen aquí.

Hotel Pestana Plaza Mayor
Salones del Hotel

El Madrid de los Austrias tiene en esta plaza su verdadero corazón. Y las calles y plazas de alrededor ofrecen la mejor de las excursiones urbanas. Además, desde este céntrico punto se llega andando a casi todas las visitas imprescindibles de Madrid.

La Puerta del Sol está a 700 metros y por el otro lado de la calle Mayor se llega en un momento a la plaza de la Villa y al Palacio Real. A pocos minutos se llega a la Gran Vía y no hay que andar demasiado para llegar a la plaza de Cibeles y el Museo del Prado.

Para los que vienen en coche, la verdad es que es un engorro circular por el centro de Madrid. Sin embargo, existe un gran aparcamiento público bajo la plaza. No es barato, pero da un servicio excelente a los que se alojan en el hotel Pestana.

Dormir en el Hotel Pestana Plaza Mayor

El hotel Pestana es un cuatro estrellas moderno de reciente creación. Por eso es de suponer que el cliente acude tranquilo en cuanto a los servicios que va a recibir. Por eso y porque seguramente ha pagado una buena tarifa por la habitación. Si quieres consultar disponibilidad y precios ten en cuenta que aquí se reserva con bastante antelación.

Hotel Pestana Plaza Mayor
Restaurante

El Pestana cuenta con siete tipos de habitaciones, donde la más básica se llama Deluxe. Eso da una idea del propósito de sus dueños. Todas disponen de wifi de alta velocidad, puertos usb, prensa diaria y máquina de café o té. También todos los servicios habituales en esta categoría, como climatización, caja fuerte, TV LCD o minibar.

Entre lo más destacado del Pestana tenemos la piscina en la azotea, con zona solárium. Y también el spa en su sótano con piscina para nadar. A esto se añade un gimnasio, sauna, sala de masajes y salas de reuniones y conferencias.

En el interior del hotel encontramos un restaurante especializado en carnes. Eso sí, en la zona en la que se encuentra hay una oferta de establecimientos para comer y beber enorme. Por ejemplo, el histórico restaurante Botín, Los Galayos, el Rincón de la Cava o las Cuevas de Luis Candelas.

El Hotel Pestana Plaza Mayor está en la calle Imperial, 8.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com