Restaurante Iztac, alta gastronomía Mexicana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy visitamos el restaurante Iztac, que últimamente aparece en las listas de Restaurantes Mexicanos. Si hay que conocerlo es, sencillamente, porque no se parece a ningún otro.

Iztac ocupa el mismo espacio que tuvo el primer restaurante mexicano de Madrid, México Lindo (1959). Se hecho, aun conserva el popular cartel en su interior.

Su nombre es tan curioso como la historia que esconde, la leyenda de los amantes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Una historia de amor ambientada en el esplendor del Imperio Azteca, con un volcán que arroja cenizas en recuerdo de los enamorados. La decoración del restaurante está inspirada en esta leyenda y sus cuadros y platos la representan.

Dirección: Plaza de la República del Ecuador, 4, 28016 Madrid
Cocina: Mexicana
Precio medio: 40€

Restaurante Iztac

¡Viva México en Iztac!

El local, situado en la zona del Bernabéu, cuenta con una gran barra en su entrada, muy acogedora. La vemos repleta de cervezas mexicanas, mezcales y copas de margaritas listas para alegrar la velada. Reservamos con algo de tiempo porque por las noches suelen estar completos.

Nos acompañan a nuestra mesa desde la que vemos la cocina abierta y al Chef trabajando. La carta recorre desde el noroeste en baja California hasta el sureste en Quintana Roo. Un total de 32 estados centrándose en los sabores más desconocidos, alejados del Tex-Mex y de la cocina del centro de México que nos ha llegado a la Capital hasta ahora.

La propuesta del Chef mexicano Nacho Oropeza

Para beber optamos con unas cervezas mexicanas, que es lo que apetece en un restaurante como éste. Mientras decidimos qué pedir llega un aperitivo de sopa de pollo con maíz, que nos parece un buen augurio. Para los entrantes vamos a empezar con el aclamado Guacamole con totopos caseros con cilantro, tomate, cebolla y chile verde. Continuamos con los Tlacoyos Verdes con hongo Huitlacoche, flor de calabaza, maíz, cebolla y ajo y puesto sobre nopal asado a la plancha y con tortillas crujientes.

Para los platos principales nos hemos dejado aconsejar por Rafa, nuestro genial camarero. Así que empezamos por Enchiladas de Mole rellenas de pato confitado, bañadas de un tradicional mole de más de 32 ingredientes, muy bueno. Para terminar llegó el Mochomo, suculento vacío de ternera, cocinado lentamente para obtener finas hebras, que después son fritas y acompañarlas de puré de aguacate y salsa borracha.

De postre pedimos Canutillo de Nogada de trigo con azúcar, relleno con nata cremosa, queso de cabra y nuez Castilla. Viene bañado en salsa de Jeréz y acompañado de compota de frutas.

Hay restaurantes que hacían falta en Madrid. Y el Iztac es un restaurante que recupera la ilusión por la cocina mexicana en la capital. Volveremos muy pronto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com