El Cosaco, el romanticismo de la Rusia zarista en La Latina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Restaurante El Cosaco
Restaurante El Cosaco Fachada

En plenas navidades decidimos visitar el restaurante El Cosaco. Abrió sus puertas en 1969 siendo el primer restaurante ruso establecido en España.

Mucho ha cambiado todo a su alrededor desde entonces. Pero una vez cruzamos sus discretas puertas parece que el mundo se detuvo en la Rusia Zarista del siglo XIX.

Dirección: Plaza de la Paja, 2, 28005 Madrid
Cocina: Rusa tradicional
Precio medio: 35€ – 40€

Si es bueno, no lo cambies

Esto pensaron desde sus inicios cuando una pareja rusa llegó con su proyecto a la capital. La idea la tenían clara: un pequeño local con decoración original, iluminación muy cuidada y espacios reservados para grupos en sus salones. Para ello eligieron un espacio en pleno barrio de La Latina.

Restaurante El Cosaco
Salón Principal

El éxito no debía de estar garantizado, ni mucho menos. De hecho, hace ahora 50 años la cocina rusa era una gran desconocida en Madrid. Pero funcionó y sigue funcionando.

Todo está cuidado al máximo detalle, desde los cuadros hasta la vajilla artesana. Este mimo por lo pequeño es si duda uno de los motivos de que el local se llene. Para nuestra visita reservamos con un par de días de antelación. Diría que es obligado en fines de semana y festivos al tener muchos clientes asiduos.

Riqueza de platos en El Cosaco

La gastronomía rusa es bastante calórica, porque en invierno se necesita más energía. Quizá por eso las sopas son muy populares. No se parecen a los platos de Escandinavia, pero sí a los platos de otros países eslavos y próximos. La basta extensión del país hace que cuenten con un carta muy variada donde seguro que encontramos nuevos sabores.

Restaurante El Cosaco
Blinis

Empezamos con unas cervezas Baltika (Балтика), un fabricante de cerveza con sede en San Petersburgo. Poco habitual aquí, se trata de la compañía cervecera más grande de Europa del Este y la segunda de toda Europa.

De inicio pedimos las famosas tortitas típicas rusas, ideales para ser compartidas como entrantes por la variedad de acompañamientos y sabores. Dentro de todas las opciones elegimos Blini Ekaterina con Caviar del Báltico acompañados con nata agria y limón.

Restaurante El Cosaco
Kulebiaka

Continuamos con su empanada típica de hojaldre rellena de salmón y verduras. Su nombre es Kulebiaka y os recomendamos que lo apuntéis como uno de los platos que no pueden faltar. Es muy jugosa y tiene mucho sabor.

Restaurante El Cosaco
Bitkis

Para los principales no dejamos pasar la oportunidad de probar la salsa Strogonoff. Son varios los platos de El Cosaco que llevan esta famosa salsa. Nosotros pedimos Bitki Strogonoff, filetes rusos con salsa Strogonoff, champiñón y arroz basmati.

Restaurante El Cosaco
Restaurante El Cosaco

Por último, los clásicos Golubsy, rollitos gratinados de verduras rellenos de carne, realmente buenos. Para terminar pedimos varios postres del que destacamos la Tarta Napoleon con Dulce de leche en capas de hojaldre.

El restaurante El Cosaco nos lleva a otra época con un gran servicio y muy buena relación calidad/precio. Volveremos muy pronto…Nasdrovia!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com