Si por algo destaca el hotel Petit Palace Lealtad Plaza, de la cadena High Tech, es por su ubicación en una de las zonas más tranquilas y a la vez más turísticas de Madrid. Concretamente entre el Parque del Retiro y el Museo del Prado.
El Lealtad Plaza es un hotel de cuatro estrellas con la etiqueta de boutique. Lo de boutique, más que una distinción oficial es una manifestación de intenciones de sus propietarios. Según sus propias palabras, por su ubicación y servicios es ideal para “empresas y familias en busca de una atención personalizada”.
La ubicación del hotel Lealtad Plaza
El Lealtad Plaza ocupa una de las ubicaciones más demandadas por los visitantes de Madrid. Aparte los que viajen por negocios justo a esta zona, yo lo recomendaría para aquellos interesados especialmente en visitar los grandes museos.
Desde el hotel se tarda dos minutos en llegar al Museo del Prado y al Museo Thyssen-Bornemisza. Y sólo hay que caminar por el paseo del Prado para ponerse en el Museo Reina Sofía en quince minutos.
A un minuto se encuentra una de las entradas al Parque del Retiro, la Puerta de España. Desde aquí se accede al interior del recinto por un paseo flanqueado por estatuas de reyes españoles. Y si quieres estar en todo el centro de la ciudad tardarás unos quince minutos en llegar a la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o la Plaza de Santa Ana.
También muy cerca del hotel, a menos de cinco minutos caminando, hay otras atracciones de interés. Por ejemplo la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, la Fuente de Neptuno, el Edificio de la Bolsa, la Iglesia de los Jerónimos o el Jardín Botánico.
Dormir en el Lealtad Plaza
Pese a estar en zona turística, el barrio de Jerónimos donde se encuentra el Lealtad Plaza es uno de los más tranquilos de Madrid. Según opiniones de usuarios, las habitaciones son amplias y silenciosas. Para quienes viajen en familia, existen habitaciones grandes de hasta cinco plazas, con literas incluidas para niños.
Otra de las opiniones positivas más comunes se refiere a la amabilidad del personal. Y también a detalles que hacen la estancia más agradable, como el salón de lectura o el agua con frutas en recepción.
El desayuno es tipo buffet y parece del agrado de la mayoría de alojados. También dispone de restaurante, pero en este aspecto yo recomiendo aprovechar la cercanía del centro para conocer otros bares y restaurantes. Por ejemplo tienes Lhardy, Las Bravas, Taberna El Economato o el Mercado de San Miguel.
En bicicleta desde el Lealtad Plaza
Uno de los servicios que ofrece el Lealtad Plaza es el préstamo de bicicletas. Se trata de una buena moda de los últimos tiempos, perfecto para recorrer Madrid o para pasear por el Retiro.
La conexión wifi está incluida en el precio y además se añade el uso de iPads. Otros servicios disponibles son televisor de pantalla plana, climatización, minibar y ducha con hidromasaje. También dispone de salas de reunión, con los elementos necesarios para trabajar.
Es difícil leer opiniones negativas de los usuarios de este hotel. Lo único que he encontrado es algo que ya sabíamos, que no dispone de aparcamiento propio y la zona es de estacionamiento regulado. Para paliar esto, ofrece descuento en el parking de la calle Montalbán, muy próximo al hotel.
En cuanto a precios, he visto la habitación por 149€ y por 81€. Todo depende de las fechas y descuentos que se aplican de última hora o por otros motivos. No es barato pero se trata de un cuatro estrellas en el centro de Madrid y casi todo el mundo coincide en que la relación calidad precio es muy buena.
Si te gusta el Petit Palace Lealtad-Plaza puedes reservar desde aquí
Llegar al hotel Lealtad Plaza
El Petit Palace Lealtad Plaza está en la calle Antonio Maura, 5. La boca de Metro más cercana es Banco de España, a cinco minutos a pie. Desde la estación de Atocha son cinco minutos en taxi.
En este mapa puedes ubicar otros Hoteles en Madrid centro.
UN REGALO DE BIENVENIDA
Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:
- Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
- Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
- Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.