Eurostars Casa de la Lírica, detrás de Puerta del Sol

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Eurostars Casa de la LíricaEn una calle estrecha junto a la Puerta del Sol se encuentra el Eurostars Casa de la Lírica. Este hotel de cuatro estrellas no tiene mucha visibilidad exterior y, sin embargo, está siempre muy demandado.

Probablemente sea, ubicación aparte, por el precio. Dentro de los alojamientos de buena calidad en el centro, la Casa de la Lírica mantiene unas tarifas bastante competitivas. Y por las fotos puedes ver que el establecimiento es bastante atractivo.

El Eurostars Casa de la Lírica es un hotel de buen tamaño, con 83 habitaciones y todos los servicios que pide un viajero de hoy en día. Haciendo honor a su nombre, las habitaciones adoptan nombres de zarzuelas y la decoración sigue estos motivos.

Lo primero es la ubicación

Siempre decimos que para visitar Madrid lo ideal es alojarse en un hotel muy bien ubicado. Eso es lo que ofrece el Eurostars Casa de la Lírica y por eso aparece en esta guía. La calle de la Aduana es de las históricas de la capital y se llama así por estar a espaldas del edificio de la Aduana (hoy Hacienda), construido en 1769 por Francesco Sabatini.

Eurostars Casa de la Lírica
Vestíbulo

Desde la entrada del hotel hasta la Puerta del Sol debe de haber unos 200 metros. Qué más se puede pedir. Eso significa estar en el centro mismo de la ciudad, donde ver El Oso y el Madroño, la Casa de Correos, el reloj de las campanadas.

Tres estaciones de Metro muy próximas, además de la red de autobuses, sirven para desplazarte con comodidad. Pero lo mejor es que desde aquí llegas a pie a la mayor parte de las atracciones visitables de Madrid.

La Gran Vía queda a 300 metros. Y en cinco minutos te pones en la Plaza Mayor o, paseando por Arenal, en el Palacio Real. Unos diez minutos calculo que se puede tardar en llegar al Museo del Prado, al Thyssen o a Cibeles. Por cierto, justo detrás del hotel, entrando por Alcalá, está el Museo de Bellas Artes de San Fernando, una especie de Prado en pequeño muy recomendable.

Las habitaciones del Eurostars Casa de la Lírica

Como decíamos arriba, son 83 habitaciones las que ofrece el establecimiento. Pero no todas son iguales. La mayoría son dobles, con una superficie de 12 metros cuadrados y todos los servicios.

Eurostars Casa de la Lírica
Habitaciones

Pero hay algunas, con el nombre Deluxe, de 18 metros, con un salón anexo, lo que da más desahogo. Y otras cinco habitaciones disponen terraza, un pequeño lujo en el centro de una gran ciudad.

En general, las opiniones de los viajeros coinciden en la comodidad de las habitaciones y su limpieza. Y también, muy importante, la predisposición del personal para hacer agradable la estancia de los clientes.

El desayuno es muy completo, de tipo bufé, y se sirve en un salón muy decorado. Como todo en la Casa de la Lírica, se trata de crear ambientes agradables y únicos. Una forma de sorprender y de fidelizar clientes.

Gimnasio, Wine&Bar y una bóveda acristalada

Si buscas un restaurante para cenar, el hotel no dispone de ninguno. Pero sería innecesario porque toda la zona está repleta de bares y restaurantes que merece la pena visitar. Por ejemplo, Las Bravas, Lhardy o el salón de té de la pastelería La Mallorquina.

Eurostars Casa de la Lírica
Calle Aduana

Lo que sí ofrece el Eurostars Casa de la Lírica es un Wine&Bar refinado, que no puede faltar en un establecimiento de categoría. Aquí se ofrecen vinos y otras bebidas junto al lobby. Y, si te empeñas, algún aperitivo del tipo anchoas, aceitunas o ibéricos.

Todo eso está bajo la bóveda acristalada que da luz a la recepción y aporta al espacio un toque señorial. Esto da más empaque al uso que se da de los salones para eventos, pensados especialmente para empresas.

Entre los servicios, no falta el wifi, además de los clásicos: minibar, caja de seguridad, televisor. Dispone también de gimnasio con aparatos para uso libre de alojados. El entrenador personal y el servicio de masajes en la habitación suponen un cargo extra previa reserva.

Llegar a Eurostars Casa de la Lírica

El Casa de la Lírica se encuentra en el triángulo que forman las estaciones de Metro de Sol, Gran Vía y Sevilla. Desde cualquiera de ellas sólo tienes que andar un par de minutos para llegar al hotel.

Por eso es un alojamiento ideal para ir andando y renunciar al coche privado. De hecho, carece de aparcamiento propio. Sí dispone de un acuerdo con un parking de la zona, para que la estancia del día completo no salga tan cara a aquellos que se decidan por su propio vehículo.

El hotel Eurostars Casa de la Lírica está en la calle Aduana, 19. En este mapa puedes ubicar otros hoteles en el centro de Madrid.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com