Hotel Europa, dormir en el centro de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hotel EuropaSi hay un hotel céntrico en Madrid ese es el Hotel Europa. Sus ventanas se asoman a la Puerta del Sol, punto de inicio de las carreteras radiales de España y del recorrido Qué ver en Madrid en 10 pasos.

El Hotel Europa es un 3 estrellas donde no hay lujos, salvo uno: la mejor ubicación posible. Para quien quiera conocer el centro de Madrid a pie es una opción perfecta. Por eso el establecimiento está tan solicitado y por eso lo recomiendo desde Mirador Madrid.

El Madrid peatonal

El hotel se encuentra en una zona peatonal, muy agradable para pasear, y no cuenta con garaje propio. Sin embargo, dispone de un concierto con los aparcamientos de la plaza del Carmen (a 200 metros) y calle Sevilla (a 400), con un descuento del 20%. También dispone de aparcamiento privado en la plaza de Callao (a 400 metros) con tarifa diaria de 20€.

Pero el Europa es un hotel quizá más adecuado para los que llegan sin coche. En la misma plaza hay una estación de tren de cercanías, boca de metro y parada de autobuses. El transporte público desde Puerta del Sol es eficaz y en pocos minutos te pone en cualquier rincón de Madrid.

Hotel Europa
Habitación doble

Pero lo más recomendable para conocer el centro de la capital es recorrerlo andando. Desde la puerta del Hotel Europa llegas a pie a casi todas las visitas imprescindibles. La primera de ellas es la propia Puerta del Sol, con su bullicio de gentes, la estatua del Oso y el Madroño, la Casa de Correos con el reloj de las campanadas, la placa del Kilómetro Cero o la estatua de Carlos III.

Además, tienes bajo tu ventana la zona comercial de Preciados, que conduce a la Gran Vía. La calle Arenal te conduce al Palacio Real y la Catedral de la Almudena, y pasando junto a la pastelería La Mallorquina llegas a la Plaza Mayor. Andando diez o quince minutos te pones en el Museo del Prado y la Plaza de Cibeles. Los barrios clásicos de Madrid también están muy cerca: Madrid de los Austrias, Barrio de las Letras, La Latina, Chueca, Masalaña.

Dormir en el Hotel Europa

En cuanto a las habitaciones, están reformadas y son cómodas, modernas, limpias, sin grandes adornos ni lujos. Lo suficiente para sentirse a gusto un rato antes de salir a andar. Las opiniones de quienes las han probado suelen coincidir en que su calidad es suficiente para lo que buscan, ya que lo que más les importa es la ubicación inmejorable.

Hotel Europa
Puerta del Sol

Todas las habitaciones tienen balcón, algunas a la Puerta del Sol y otras al Salón Cúpula del interior. Entre sus servicios se encuentra el acceso WIFI gratuito, climatización, business center, escritorio, televisor, ventanas insonorizadas, teléfono, minibar y báscula.

Por su ubicación, están acostumbrados a asesorar a los clientes sobre las visitas  más apetecibles en la capital. En la recepción 24 horas informan sobre los lugares más populares de la ciudad y cómo llegar a ellos, en varios idiomas.

Cuenta el Hotel Europa con un restaurante en el que presumen de ofrecer una buena paella y algunas tapas de interés. Pero para los que disfrutan de la gastronomía como parte del viaje, hay en los alrededores varios locales muy interesantes que recomendamos: Casa Labra, Lhardy, Las Bravas. Consulta esta pequeña guía de Bares y Restaurantes en torno a la Puerta del Sol.

La terraza del Hotel Europa

Del Europa interesa más su terraza, unas cuantas mesas a la sombra para tomar algo (un tentempié, un desayuno) desde donde se contempla el tráfico de peatones entre la Puerta del Sol y el conglomerado de comercios que suben hacia la Gran Vía. Al lado del portal, una placa recuerda que en el edificio nació el pintor madrileño Juan Gris.

Hotel Europa
Terraza del hotel

Las estancias en el Hotel Europa suelen incluir el desayuno. En su cafetería se ofrece desayuno continental a buen precio: zumos, churros, tostadas, sandwiches y algo más. Pero para reservas que no lo incluyan recomiendo aprovechar la proximidad de las pastelerías y chocolaterías más conocidas del centro para empezar el día con buen pie. Por ejemplo, Chocolatería San Ginés, Pastelería La Mallorquina, Pastelería El Riojano, Chocolatería Valor.

 

El Hotel Europa está en la calle Carmen 4, Metro Sol, Cernanías Sol. Se incluye en este mapa de Hoteles en Madrid centro.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.
Booking.com