Hotel Liabeny, entre Sol y Gran Vía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hotel LiabenyEl hotel Liabeny es uno de los mejor ubicados del centro de Madrid. Situado entre Puerta del Sol y Gran Vía, es perfecto para conocer la zona más histórica y visitable de la ciudad.

Pertenece al grupo de hoteles clásicos, con mucha experiencia, y un nivel de calidad medio aceptable. Cuenta con cuatro estrellas y las opiniones de los viajeros suelen ser muy positivas.

Entre sus ventajas, en primer lugar está la inmejorable ubicación, como todos los hoteles recomendados en Mirador Madrid. Pero también el desayuno bufé, muy abundante, y el trato del personal.

La ubicación del Liabeny

Si tardas dos minutos andando desde el hotel Liabeny hasta la Puerta del Sol, te llevará un minuto y medio llegar a Gran Vía. Además, a la zona central de ésta, al lado de plaza de Callao. Todo un lujo de ubicación, porque el establecimiento se encuentra en las calles intermedias, muy atractivas para alojarse. Además, pese a ser tan céntrico, las habitaciones no son ruidosas.

Hotel LiabenyEstando tan bien ubicado, la ventaja es que vas andando a casi todas partes. Por ejemplo, tardas otro minuto en llegar al punto de encuentro del tour gratuito de Civitatis, que te lleva por el Madrid de los Austrias. Este tour es muy recomendable para una primera toma de contacto con explicaciones del guía, que aceptará simplemente una propina.

Tomando las calles peatonales del centro llegas al Teatro Real, plaza de Oriente y Palacio Real, muy recomendables. Por la Gran Vía llegarás paseando a la plaza de España, donde está el monumento a Cervantes. Y desde ahí accedes fácilmente al Templo de Debod y al mirador de la Montaña del Príncipe Pío, con unas magníficas vistas hacia el oeste.

También están al lado del hotel Liabeny los populares barrios de Malasaña y Chueca, que merecen una visita. Si no te importa andar un poco más, como 15 ó 20 minutos, llegas en un agradable paseo a la plaza de Cibeles, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Museo del Prado y Museo Thyssen.

Dormir en el centro

Las calles en las que se encuentra el hotel Liabeny tienen su historia. La calle de la Salud se llama así porque, en tiempos de los Reyes Católicos, los habitantes de esta zona se libraron de contagiarse durante una epidemia de peste que asoló la ciudad. El nombre de la calle de la Abada se dice que procede de una abada o rinoceronte hembra que regaló el gobernador de Java a Felipe II. Otra versión dice que en esa época unos saltimbanquis brasileños trajeron aquí una abada que mató a un niño.

Hotel LiabenyLas habitaciones del hotel Liabeny se ofrecen desde 68 euros por noche, así que no es demasiado caro. En todas se incluyen atenciones básicas como secador, artículos de aseo, climatización y televisor de pantalla plana. El wifi está disponible en todo el establecimiento.

Son siete tipos de habitaciones, con capacidades entre una y cuatro personas. Para el viajero solitario está la Individual económica y la Individual superior, un poco más amplia y vistosa.

La habitación ideal para una pareja es la Doble, que puede ser interior o exterior y con cama de matrimonio o dos camas. Con familia, la Doble superior tiene sala de estar, dos camas y sofá cama donde duermen dos niños. También existe la habitación Triple, con tres camas individuales, la Junior Suite y la Doble Deluxe.

Los servicios del hotel Liabeny

Personalmente, no recomiendo entrar con el coche al centro. Especialmente desde que la Gran Vía está tan restringida al tráfico particular. No obstante, el hotel cuenta con parking propio, de pago, para que te olvides del vehículo si lo llevas.

Hotel LiabenyDispone de bar cafetería y del restaurante Sensaciones, que se anuncia como cocina mediterránea e internacional. Ahora bien, toda la zona en que se encuentra el Liabeny está muy bien dotada de bares y restaurantes. Echa un vistazo a estos restaurantes de las zonas de Puerta del Sol y Plaza Mayor.

Lo que sí puede resultar muy conveniente es aprovechar el abundante desayuno bufé del que tan bien hablan. Liabeny además ofrece gimnasio con sauna y oficina de cambio de divisas. Y la oferta se complementa con salas de reuniones y salones para eventos.

El hotel Liabeny está en la calle Salud, 3. Metro Callao. Para ubicarte mejor puedes usar este mapa de situación. Si prefieres contemplar otros hoteles, aquí tienes estos Consejos para elegir buen hotel en Madrid.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com