Petit Palace Chueca, hotel junto a la nueva Gran Vía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hotel Petit Palace ChuecaEl Petit Palace Chueca es uno de los hoteles que estoy recomendando últimamente en Mirador Madrid. El motivo es su inmejorable ubicación en el barrio de Chueca, a unos metros de la renovada Gran Vía.

Este establecimiento pertenece a la cadena Petit Palace, que tiene abiertos unos 20 hoteles muy bien situados en la capital. Por lo general, tienen un estándar de calidad media más que aceptable.

En concreto el Petit Palace Chueca es un tres estrellas instalado en una mansión del siglo XIX restaurada y bien conservada. Está en la calle Hortaleza, que se adentra desde la Gran Vía por el barrio de Chueca. Su ubicación es perfecta para conocer el centro de Madrid andando y para seguir alguno de nuestros recorridos por la ciudad.

Habitaciones con todo lo imprescindible

En general, los viajeros hablan bien de las habitaciones del Petit Palace Chueca. Ninguno menciona grandes lujos ni detalles sorprendentes. Pero sí destacan las camas cómodas, el espacio suficiente y una limpieza sobresaliente.

Hotel Petit Palace Chueca
Habitación doble

Disponen de habitaciones para dos, cuatro y cinco personas, con camas dobles, individuales y literas. Por eso resulta una buena elección para viajar en familia compartiendo habitación. De hecho, suelen ofrecer regalos para niños, y disponen de cunas y sillas de paseo.

Entre los servicios, intentan que no falte de nada de lo que puedas necesitar en tu visita a Madrid. El wifi está incluido en el precio y está disponible en todo el establecimiento. Pero además tienes la opción del mifi, para que no te quedes sin acceso a internet cuando recorras la ciudad.

Completando la oferta tecnológica, el hotel ofrece iPads gratuitos disponibles en recepción. Y aunque ya resulta obvio, las habitaciones tienen su televisor de pantalla plana. Aunque en una ciudad como Madrid, con tanto que ver, pueda parecer prescindible.

Servicios del hotel Petit Palace Chueca

El desayuno, importante, es de tipo bufé libre. Y ofrece lo clásico: zumos, bollería, frutas, embutidos, café, tostadas, etcétera. Si buscas restaurante para comidas y cenas, búscalo fuera del hotel. El barrio de Chueca y la Gran Vía están repletos de sitios para comer y beber. Por ejemplo, los arroces de La Barraca o las brochetas medio españolas medio japonesas de Yakitoro.

Hotel Petit Palace Chueca
Recepción

Respondiendo a la moda actual, el hotel Petit Palace Chueca ofrece préstamo de bicicletas. Moverse sobre dos ruedas por Madrid es una tendencia en alza que permite recorrer mucha ciudad con poco esfuerzo.

La recepción abre las 24 horas y dispone de consigna por si tienes que dejar las maletas un rato. Dispone de ascensor y acceso adaptado para minusválidos. Las mascotas son bienvenidas sin coste adicional, con comederos y bebederos.

El establecimiento no dispone de aparcamiento propio y dejar el coche por la zona es misión casi imposible. Pero tiene un concierto con un parking a unos 500 metros de distancia para dejar el vehículo a precio reducido.

Dónde ir desde el Petit Palace Chueca

Hablando de coche, lo mejor es prescindir de él. Resulta mucho más ágil y también más gratificante recorrer la ciudad andando. Y si tenemos en cuenta la inmejorable ubicación del hotel, con más motivo.

Hotel Petit Palace Chueca
Comedor para desayunos

El Petit Palace Chueca está en el barrio de Chueca y a 30 metros de la Gran Vía. Tanto uno como otra son visitas casi obligadas para los que vienen a conocer Madrid. A menos de 100 metros tienes la calle Fuencarral, peatonalizada y con una vida social y comercial muy destacada. Casi seguro que será uno de tus paseos favoritos.

Internarte por el barrio de Chueca es una experiencia para recordar. Sus calles están repletas de gente, con espacios públicos convertidos en lugares de encuentro y de reunión. Bares, librerías, talleres artesanos, tiendas de todo tipo, museos como el del Romanticismo y el de Historia y mercados y gastronómicos como el de San Antón, el de Barceló o el Huerto de Lucas jalonan el barrio.

Y, cómo no, seguro que recorrerás varias veces la Gran Vía, con sus palacetes centenarios, sus teatros, sus tiendas… Con la remodelación de 2018, las aceras son más anchas y aprovechables, de forma que el peatón la disfruta más. Para los aficionados al juego, el Casino Gran Vía está justo en la esquina de Gran Vía con Hortaleza.

Visita el centro de Madrid

Desde el Petit Palace Chueca el paseo hasta la Puerta del Sol es muy agradable, bajando por la calle Montera. Casi todo el recorrido es peatonal y la animación es constante. Cruzando la Puerta del Sol, donde verás el reloj de las campanadas y la estatua del Oso y el madroño, puedes seguir hasta la plaza Mayor, otra visita imprescindible.

Hotel Petit Palace Chueca
Desde la Gran Vía

También desde Sol te recomiendo tomar la peatonalizada Arenal hacia el Teatro Real. Al otro lado del coliseo está la plaza de Oriente y el Palacio Real, junto a la Catedral de la Almudena. Y desde la misma plaza se baja a los Jardines de Sabatini, un lugar de descanso con mucho encanto.

Otra visita para hacer a pie es bajar la Gran Vía y Alcalá hasta la plaza de Cibeles. Aquí tienes la famosa Fuente y el Palacio. A pocos metros está la Puerta de Alcalá, otro icono de Madrid, y la entrada al Parque del Retiro. No tardarás más de quince minutos en llegar al Museo del Prado y al Museo Thyssen.

El hotel Petit Palace Puerta del Sol está en la calle Hortaleza 3.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com